Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO informó el fallecimiento de David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, quien, dijo, era un servidor honesto | Foto: Especial

Nacional

Murió David Cervantes, subsecretario de Sedatu

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 18 de junio del 2022 a las 20:30


AMLO informó el fallecimiento de David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, quien, dijo, era un servidor honesto.

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó el fallecimiento de David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, quien, dijo, era un servidor público honesto.

El Mandatario dijo que conoció a Cervantes en 1988 y desde entonces trabajaron juntos, además, envió un abrazo a familiares y amigos.

“ Lamento mucho el fallecimiento de nuestro compañero David Cervantes Peredo, subsecretario de Sedatu. Nos conocimos en 1988 y desde entonces trabajamos juntos por la transformación de México y en beneficio de nuestro pueblo.

“ Perdimos a un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad. Nos deja su ejemplo. Abrazo a sus familiares y amigos”, publicó en su cuenta de Twitter.

A las condolencias se sumaron miembros del Gabinete, como el Canciller Marcelo Ebrard.

“ Lamento profundamente el fallecimiento de David Cervantes Peredo, compañero, amigo y ex-colaborador durante mi gestión al frente del DF. Abrazo a familiares y amigos. Descanse en paz. Te echaremos de menos David“, escribió.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó a Cervantes como un hombre trabajador, honesto y de grandes convicciones.

“ Duele mucho la partida de un compañero entrañable. Sencillo, trabajador, honesto, de grandes convicciones y grandes pensamientos.

“ Un ser humano y un luchador ejemplar. Hasta siempre querido @DavidRCervantes David Cervantes Peredo. Cariño a tus familiares, amig@s y compañer@s”, expresó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 2 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 2 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 2 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 2 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 3 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 4 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 4 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 5 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 5 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027