Ciudades
Publicado el domingo, 19 de junio del 2022 a las 04:19
Piedras Negras, Coah.- La exposición “Al cruzar la frontera ¿qué llevarías?” llegará a Piedras Negras este lunes 20 de junio gracias a la colaboración de la Presidencia Municipal, a Secretaría de Cultura y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México, informó Ivonne Rivera, directora de cultura municipal.
Subrayó que esta exposición es muy importante, sobre todo el tema del respeto a los derechos humanos de las personas en situación de migración.
Por lo tanto, destacó que en la inauguración se tendrá la presencia de la presidenta municipal, Norma Treviño, personal de la ONU y la Secretaría de Cultura a partir de las 12:00 horas en la guardarraya del puente internacional número uno.
Detalló que la exposición que se ha llevado a importantes foros, consta de fotografías de grandes dimensiones, ya que miden 1.80 por 1.20 metros.
Destacó que las fotografías son de la autoría del fotógrafo Ricardo Ramírez Arriola y retratan un momento en las vidas de las niñas, niños y adolescentes que residen temporalmente en albergues en Chiapas, Tabasco y Oaxaca.
Por lo que el fotógrafo logra captar en su espera a la resolución de sus solicitudes de reconocimiento de la condición de refugiado, sus actividades dentro del programa Niños de la Paz, una iniciativa de la Dirección de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Acnur.
¿Dónde y cuándo?
Lunes 20 de junio
12:00 horas
Puente internacional número uno
Entrada libre
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas