Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Para seguir siendo gobierno se deben superar viejos lastres y convencer al electorado más reflexivo porque además, la mayoría de los adultos mayores respaldan al Presidente López Obrador.”. Ciauhtémoc Ruiz de la Rosa Ex Diputado local

Carbonífera

Será difícil la elección de 2023 en Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 19 de junio del 2022 a las 04:16


La cadena productiva está rota y lamentablemente del carbón dependen muchas familias y negocios, sin incluir a los propios productores de este mineral

Múzquiz, Coah.- Aunque aún no hay nada para nadie, está más que cantado quiénes serán los candidatos a gobernador de Coahuila en 2023, afirmó Cuauhtémoc Ruiz de la Rosa.

De manejarse por equidad a ciudadanos del género masculino Manolo Jiménez Salinas y Ricardo Mejía Berdeja son, hasta hoy, los principales punteros, agregó.

El exdiputado local en los setentas por el desaparecido PARM, señaló que “si los ciudadanos salen a sufragar seguros que su voto si cuenta, habrá sorpresas”.

Ruiz de la Rosa dijo conocer a Manolo Jiménez Salinas, quien será candidato del PRI y si hay alianzas por la coalición “Va por México”, con el PAN y el PRD.

De Ricardo García Berdeja sólo sé que formó parte del gobierno de Enrique Martínez y Martínez, en la Secretaría de Gobierno a cargo de Raúl Sifuentes Guerrero.

Coahuila siempre ha sido gobernada por funcionarios electos que fueron abanderados por el PRI, a eso le apuestan los dirigentes del tricolor estatal y nacional.

Sin embargo, señaló Ruiz, “hoy las cosas han cambiado y para seguir siendo gobierno se deben superar viejos lastres y convencer un electorado más reflexivo”.

Mencionó que un porcentaje considerable de adultos mayores son los que le han dado el mayor apoyo al Presidente López Obrador, también en las elecciones.

Lo sucedido en la elección de junio 5, donde Morena ganó en cuatro de seis estados “no se debe tomar a la ligera, se requiere hacer un alto y cambiar lo necesario”.

El que fue también visitador de minas en la Región Carbonífera considera que la figura presidencial va a influir en la elección del domingo 4 de junio de 2023.

Con conocimiento de causa aseguró “la Región Carbonífera sigue siendo afectada en su economía por depender de esa actividad y favorecer sólo a algunos”.

Ruiz no vaciló en señalar como ejemplo de su afirmación “ahí tienes a Tania Flores, edil de Múzquiz, con contratos por millones de toneladas con la CFE”.

Hoy es evidente que muchos carboneros siguen esperando pedidos, y ellos requieren de combustibles, de vulcanizadoras y otros más prestadores de servicios.

La cadena productiva está rota y lamentablemente del carbón dependen muchas familias y negocios, sin incluir a los propios productores de este mineral.

Prodemi, surgida en el gobierno de Enrique Martínez y Martínez en apoyo a carboneros, desapareció hace tiempo por la deficiente y corrupta administración.

Ruiz de la Rosa, sostiene que “hubo corrupción y los responsables no son otros que Marco Antonio Dávila Montesinos, Reynaldo Ávalos y René Rodríguez”.

Quien fue interventor en la Aduana local lanzó la pregunta ¿podrán vencer no sólo al candidato de Morena sino a López Obrador en la elección de 2023?”.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 13 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 13 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 13 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 13 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 13 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’