Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El módulo de Recaudación Local tiene capacidad para plaquear 90 vehículos “chuecos” diariamente, pero el Repuve sólo regulariza entre 15 o 16.

Monclova

Regularizan apenas 15 automóviles por día

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 20 de junio del 2022 a las 04:10


Poco es el dinero que está ingresando a la Recaudación Local por la regularización de autos “chuecos” en Monclova.

Monclova, Coah.- Poco es el dinero que está ingresando a la Recaudación Local por la regularización de autos “chuecos” en Monclova, debido a que el Registro Público Vehicular lleva a cabo el proceso con mucha lentitud, solo regulariza entre 15 y 16 vehículos por día, dijo el administrador de la dependencia estatal, Pablo González González.

Comentó que a Gobierno del Estado lo que más le interesa es que se pueda regularizar el mayor número de vehículos de procedencia extranjera, no tanto por el tema recaudatorio sino para que posteriormente se conviertan en contribuyentes cautivos.

Sin embargo, dijo, de 20 autos que el Repuve cita por día en el módulo del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, el 25 por ciento no se regulariza por diferentes cuestiones, y es fecha que no incrementa el número de citas en su plataforma.

Añadió que la Recaudación Local tiene capacidad para expedir 90 pares de placas de circulación en el módulo que tiene en funcionamiento en el aeropuerto, pero es poca la actividad que tiene porque, insistió, es bajo el número de autos que se regularizan.

Pide que los Municipios apoyen

El administrador de la dependencia estatal, Pablo González González comentó que es más lo que la Recaudación Local está gastando en ese módulo que los ingresos que recibe, pues tiene que erogar dinero en el pago de salarios de personal y en el funcionamiento del equipo.

“ “Mucha gente cree que nosotros somos responsables de la regularización, pero no, es el Repuve, nosotros solo somos facilitadores”, aclaró.

Para que el Repuve pueda regularizar una mayor cantidad de vehículos, el entrevistado consideró que los Ayuntamientos de la región deben “ponerse las pilas” para apoyar a la dependencia federal con personal y herramientas para acelerar el proceso.

Y es que advirtió que al paso que trabaja en este momento el Repuve, tendrán que pasar tres años para regularizar los más de 40 mil autos “chocolate” que circulan en la región.

Agregó que si las autoridades municipales apoyan al Repuve se van a poder regularizar más unidades y ellas obtendrán más recursos, pues los 2 mil 500 pesos que se pagan al SAT por la regularización ingresarán a sus arcas.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 15 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 15 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 15 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 15 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 15 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 15 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 15 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 15 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles