Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Colabora Aguas de Saltillo en instalación de cuatro tanques de 10 mil litros. Foto: Cortesía.

Noticias

Apoya Saltillo a Santa Catarina con asesoría técnica en problema de agua

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de junio del 2022 a las 17:35


Colabora Aguas de Saltillo en instalación de cuatro tanques de 10 mil litros y apoya también en fabricación de soportes bases

Santa Catarina, Nuevo León.- A fin de brindar ayuda en el problema del agua al vecino municipio de Santa Catarina, Nuevo, León, el Gobierno de Saltillo apoya con asesoría técnica y la instalación de cuatro tanques con capacidad de 10 mil litros, así como los respectivos soportes base.

A través de la empresa Aguas de Saltillo (AGSAL), el alcalde José María Fraustro Siller tendió un apoyo técnico al vecino municipio neoleonés, con el que se tienen lazos de amistad y cooperación.

El agua será suministrada por el propio municipio de Santa Catarina.

La fabricación de los soportes base fue hecha en Saltillo y trasladados este martes.

En días pasados el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller se reunió con su homólogo de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, donde se propuso el apoyo técnico por parte del municipio de Saltillo, el cual lo coordinó desde ese instante, el gerente de la paramunicipal, Jordi Bosh.

Apoyo técnico

Personal de la empresa paramunicipal acudió a las colonias San Francisco, Cima de Mitras, Sendero y El Frutal, ubicadas en las partes altas de la ciudad, lugares donde se dificulta más la llegada del servicio ya que se encuentran al final de la línea en el sistema de distribución.

Lluís Jordán Bayod, gerente de Operaciones de AGSAL, informó que por indicaciones del alcalde Chema Fraustro se brinda apoyo técnico a este municipio que pasa por una situación complicada en el abastecimiento del agua.

“ Hemos estado en constante comunicación con el personal del municipio de Santa Catarina y en principio se les está apoyando con un proyecto que les permita tener disponibilidad de agua almacenada para abastecer a los sectores considerados como zonas altas”.

Notas Relacionadas

México cumple entrega mínima anual de agua a EU pese a sequía extrema: SRE

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 6 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 6 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 6 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 6 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 6 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 7 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 7 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 7 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 7 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 7 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 7 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional