Deportes
Publicado el miércoles, 22 de junio del 2022 a las 03:18
Piedras Negras, Coah.- Las disciplinas de raqueta le volvieron a dar más metales dorados a Coahuila en los Juegos Nacionales Conade 2022, luego de que el equipo femenil de tenis de mesa de la categoría Sub 15 y la dupla femenil de frontón de la categoría Juvenil “B” terminaron en el primer lugar el lunes y el domingo pasados en Sonora y en Baja California, respectivamente, según lo anunció el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.
El cuarteto femenil de tenis de mesa integrado por Fernanda Guajardo García, Paula Yadira Espinoza Díaz, Regina Guadalupe Gallegos Cerda y Bárbara Abigail Serna Cedillo, derrotó en la gran final al equipo del estado de Chiapas, y antes también se impusieron a sus similares de Jalisco y de Tlaxcala en la serie eliminatoria, con lo cual la delegación coahuilense de esta disciplina terminó su participación con cinco medallas.
Una presea de oro, tres de plata y una de bronce fue la cosecha total de los tenismesistas de Coahuila en estos Juegos Nacionales Conade, en las modalidades de equipos femenil, dobles femenil, dobles mixtos, singles varonil y singles femenil, con la asesoría de sus entrenadores Ramsés Ulises Moreno Treviño, Arturo Alejandro Monje May y Lander Esponda Pérez, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de los atletas.
PELOTARIS SON BICAMPEONAS
Por otra parte, las frontenistas coahuilenses, Valeria García Rivera y Dana Díaz Mendoza, subieron a lo más alto del podio para de esa manera conseguir el bicampeonato nacional y mantener a nuestro estado dentro del “Top 10” del cuadro de medallas, tras haber superado a las duplas de Tamaulipas, de Nuevo León y de Querétaro, a esta última en la gran final de la modalidad de parejas femenil.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas