Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Estados Unidos confirmó su primer caso de viruela del simio en un viajero que regresó a Massachusetts. Foto: Especial

Internacional

Viruela del mono aumentó a 156 casos en EU; California es el estado más afectado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de junio del 2022 a las 10:24


Después de 40 días desde que se detectó el primer caso de virus del mono en los Estados Unidos

Ciudad de México.- Después de 40 días desde que se detectó el primer caso de virus del mono en los Estados Unidos, siguen incrementando las infecciones hasta alcanzar 156 con 14 pacientes recientes y California tiene el mayor número de casos con 40

Los casos de viruela del mono continúan aumentando en los Estados Unidos con 14 nuevas infecciones detectadas, según muestran los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La última actualización de los CDC el martes elevó el total de casos del país a 156 a 40 días desde que se detectó el primer caso en EE.UU.

Estados Unidos confirmó su primer caso de viruela del simio en un viajero que regresó a Massachusetts desde Canadá el 17 de mayo.

California ha sido el estado más afectado con 40 casos confirmados, seguido de Nueva York con 22 e Illinois con 19.

Cualquiera puede contraer la enfermedad, más aún si ha estado en contacto o ha tenido contacto sexual con alguien que presente síntomas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron una nueva guía el martes sobre cómo identificar la viruela del simio durante el brote.

Tradicionalmente, las personas con viruela del simio han desarrollado fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolores de cabeza y dolores musculares.

Los síntomas van seguidos de un sarpullido que comienza en la cara o la boca y luego se propaga a otras partes del cuerpo, especialmente a las manos y los pies.

Sin embargo, en algunos casos recientes, los pacientes primero experimentaron una erupción en la boca o alrededor de los genitales o el ano.

Y en lugar de erupciones generalizadas, algunos pacientes vieron lesiones dispersas o localizadas en áreas distintas a la cara, las manos o los pies.

A veces, se desarrollaron síntomas similares a los de la gripe después de la erupción, pero otras personas no tenían esos síntomas en absoluto.

Los científicos han advertido sobre síntomas inusuales en pacientes estadounidenses que no estaban asociados previamente con el virus. Algunos pacientes informaron dolor en o alrededor del ano y el recto, sangrado rectal, proctitis (inflamación dolorosa del revestimiento del recto) o la sensación de necesitar defecar, aunque los intestinos estén vacíos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 7 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 7 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 8 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 8 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 9 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 9 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 10 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 10 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 10 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 10 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 11 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente