Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX No es lo mismo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El gobernador Miguel Riquelme Solís. Foto: Zócalo | Captura de pantalla

Coahuila

No hay ni ma… de recursos para la sequía que se vive: Miguel Riquelme 

  Por Néstor González

Publicado el sábado, 25 de junio del 2022 a las 03:55


El Gobierno federal no tiene recursos asignados para ayudar a las entidades, declaró el Gobernador

Saltillo, Coah.- Al reconocer que Coahuila, al igual que el resto del país vive una situación difícil por la sequía, el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que no ha emitido la declaratoria de emergencia debido a que el Gobierno federal no tiene recursos asignados para ayudar a las entidades.

“ El tema de la sequía… antes se declaraba como zona de emergencia porque había recursos federales… ahora no hay ni madre, ¿para qué la declaro?, o sea, ¿declaro emergencia y yo salgo a solventar mi emergencia?, está cabrón, ¿ps pa’ qué?”.

Dijo que antes hacer una declaratoria, era atractivo porque se asignaban fondos federales para la atención de cualquier situación en los estados, pero con la desaparición de los fondos, ahora resulta innecesario hacerlo, salvo que haya una solicitud de los productores para que puedan cobrar los seguros.

“ La declaratoria de emergencia te puede servir para el pago de los seguros, sobre todo a los productores que están de manera privada asegurados, y esos son los que luego te piden el apoyo para que declares la zona de emergencia. No es lo mismo declararla en la parte federal que declararla en la parte local, pero pues ahora así estamos, yo declaro mi emergencia y yo salgo también a combatir mi emergencia”, dijo el mandatario.

 

Agregó que de la declaratoria que se hizo hace más de un mes por los incendios en General Cepeda, no se ha recibido un solo peso; el Mandatario reconoció que la situación es muy dura para el campo de Coahuila.

“

Sí estamos en emergencia… sí la sequía va a ser prolongada, el Estado está tratando de sacarlo a través de distintos programas, dando semilla, equipo para los productores con costo a medias para los dos, buscando al tecnificación de los riegos en distintas zonas. Estamos apoyando, pero la realidad es que ya no existen los recursos”.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 17 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 18 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica