Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine Festival Flores y Jardines llena de color y seres fantásticos a Polanco Texas sufre revés legal en su defensa de la barrera de boyas en la frontera con México Al menos 97 policías han sido asesinados en México durante 2024 En 2012 el ‘Feminicida de Iztacalco’ testificó por la desaparición de Amairany y se fue tranquilamente

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Armando García Grimaldo, alcaldes deben apoyar con personal y equipo de cómputo para legalizar “chocolates”.

Piedras Negras

Necesario personal y equipo para agilizar regularización

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de junio del 2022 a las 04:17


Si no se adopta la medida es muy posible que los trámites de legalización ante los módulos del Repuve tarden varios años sin que puedan terminarse.

Piedras Negras, Coah.- No hay fluidez en el segundo módulo de la región fronteriza para legalizar los vehículos extranjeros o “chocolate”, afirmó Armando García Grimaldo.

Estimó el coordinador de UCD nacional, A. C. que con el actual esquema se agotará el tiempo previsto en el decreto para legalizar 40 mil automóviles.

Incluso es muy posible que con el banderazo de inicio a la regularización se incremente la cifra de las unidades extranjeras que se pretenden legalizar.

García Grimaldo dijo que “se han invitado a presidentes municipales para que apoyen con equipo de cómputo y personal para agilizar estos trámites”.

Lo anterior por los resultados tanto para los interesados en legalizar sus vehículos extranjeros, pagando 2 mil 500 que se destinarían para los municipios.

Con la disposición del equipo de cómputo y personal por parte de las presidencias municipales incluso se cumpliría dentro del plazo con la legalización.

En Monclova, agregó García Grimaldo, hace tres semanas se planteó esta iniciativa en la Región Centro con apoyo de todos los presidentes municipales.

El alcalde de Frontera, Roberto Piña, incluso se pronunció por dar inicio en Sefare un módulo paralelo al que está ya en funciones en el aeropuerto.

Consideró el entrevistado la necesidad de que los presidentes se sumen a este proyecto pues los 2,500 pesos por cada vehículo serán para el municipio.

Si no se adopta la medida es muy posible que los trámites de legalización ante los módulos del Repuve tarden varios años sin que puedan terminarse.

Es necesario no permanecer indiferentes ante la problemática que está registrándose y más cuando se trata de recursos para los municipios, dijo García.

De aceptar colaborar los presidentes municipales puede lograrse que los vehículos extranjeros puedan ser legalizados antes de que concluya este año.

Notas Relacionadas

Comparte propuestas y recibe peticiones

Hace 7 horas

Tiene Fundación Colosio nuevo representante

Hace 7 horas

Celebra 40 años de ministerio sacerdotal

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Promete Norma un gran centro de convenciones

Hace 8 horas

Advierten fraudes en venta de autos

Hace 8 horas

Listos para cierre del ciclo escolar

Hace 8 horas

Visitan Lobos a menores de Omnia

Hace 8 horas

Conmemorarán el Día Internacional de la Danza

Hace 8 horas

Reconocen a ganadores de InnovaTecNM

Hace 8 horas

Invitan a aprovechar el seguro contra desastres

Hace 8 horas

Refuerzan vigilancia en San Joaquín y Doctores

Hace 8 horas

Realizan operativo en la madrugada para garantizar seguridad de mujeres

Hace 8 horas

Hará valer voluntad de la ciudadanía

Hace 8 horas

Aceptan propuestas de Mario Cedillo Infante

Hace 8 horas

Recorre Manuel Espinoza promoviendo su proyecto