Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El párroco Ricardo Hernández Flores presidió la Santa Misa en honor a los socorristas.

Acuña

Festejan con misa a socorristas en su día

  Por Alma Proa

Publicado el sábado, 25 de junio del 2022 a las 04:08


Les reconocen la invaluable labor que desempeñan en auxiliar a ciudadanía en caso de accidentes o desastres naturales.

Acuña, Coah.- Es digno reconocer el trabajo que diariamente realizan los socorristas en la ciudad, son ellos los primeros en brindar apoyo a la población al momento en que se presenta un accidente o en los desastres naturales, en las manos de cada uno de ellos está el salvar la vida de una persona, así lo manifestó el párroco de Cristo Rey, Ricardo Hernández Flores, durante la homilía para conmemorar el “Día del Socorrista”.

La celebración de la Santa Misa inició a las 8:00 de la mañana y finalizó con la bendición de las unidades que son utilizadas para labores de rescate y traslado de pacientes, posterior a ello se les ofreció un desayuno en un reconocido restaurante de la localidad.

Alan Robles, de 19 años, Alejandra Rodríguez de 20 años y Estefanía Cháirez, de 22 años, son los elementos más jóvenes del grupo de socorristas voluntarios de la Benemérita Institución de la Cruz Roja Mexicana, grupo al que entraron cuando contaban con tan sólo 14 años, mismos que expresaron que su vocación de servicio se ha acentuado aún más con el paso del tiempo.

Martín Cruz Teodoro y Raymundo Rodríguez García, son los elementos con mayor antigüedad dentro de la corporación con 32 años de servicio a favor de la comunidad, quienes coincidieron en señalar que fue el tornado y los accidentes en los que se ven involucrados menores los que más han marcado su vida, toda vez que en ellos ven a sus hijos y nietos, es por ello que cuando acuden a brindar un servicio de emergencia procuran siempre brindar un trato de calidad y calidez a los pacientes.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 6 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 14 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 14 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 15 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 15 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 15 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 15 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”