Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Asegura Samuel que sólo el 1% de la población no tiene agua | Foto: Agencias

Noticias

Asegura Samuel que sólo el 1% de la población no tiene agua

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 26 de junio del 2022 a las 16:21


Tras reparación de fuga en Presa El Cuchillo, Samuel García asegura mejoría en abasto de agua y sólo el 1% de la población tiene problemas.

Monterrey.- El Gobernador Samuel García aseguró que después de reparar fugas en acueducto de El Cuchillo este fin de semana se notó mejoría en el abasto de agua de la zona metropolitana y dijo que sólo el uno por ciento de la población enfrenta problemas.

Mediante un video, el Mandatario afirmó que de 10 mil litros han subido suministro a 14 mil litros por segundo en el inicio del verano con todas las acciones emprendidas como reventar ranchos con presas ilegales, pozos ilegales conectados a la red, nuevos pozos profundos y reparación de fugas.

“

Después de una semana dura donde perdimos las tres presas, La Boca y Cerro Prieto secas y que tronó ducto de El Cuchillo, hemos estado trabajando día y noche y este fin de semana se notó una gran mejoría”, expresó García.

“Hoy me reportan que solamente el 1 por ciento no va tener agua”.

En el reporte publicado, señaló que de 3 mil 990 colonias en el área metropolitana, sólo 34 de ellas tienen problemas de abasto confirmado, por lo que aseguró que han avanzado en el suministro.

Los reportes de colonias sin agua están en Monterrey, Juárez, Pesquería, Escobedo, Salinas Victoria, Zuazua e Hidalgo.

Indicó que a estos sectores estarán llevando agua mediante pipas, donde ya cuentan con 200 unidades que abastecen a los sectores con problemas.

El Ejecutivo afirmó que para la siguiente semana se pronostican lluvias para la cuenca de Santiago y apoyados con el bombardeo, buscarán alimentar a la Presa La Boca.

“

Viene semana de muy buena lluvia en Santiago y creemos que con bombardeo eficaz en Sierra Madre y cuenca de Santiago, vamos a recuperar pronto la Presa de La Boca”, recalcó.

Agregó que contrario a los pronósticos, las primeras dos semanas de julio podrían ser de lluvias, lo que también podría aliviar la crisis de la sequía que enfrenta la entidad.

“Las cosas pintan bien, les pido paciencia, nos dejaron un mugrero por no decir un desmadre, todo corrupto, todo seco, presas secas y ya vamos a salir adelante”, añadió, “sé que todos la sufrimos, a todos les pido una disculpa si sufrieron en la vida ordinaria“.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 1 hora

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 1 hora

Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Hace 1 hora

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 2 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 2 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales