Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Un transeúnte vio a una persona tirada dentro del canal, por lo que alertó la situación al Sistema de Emergencias 911. Foto: Zócalo / Augusto Rodríguez

Seguridad

Rescatan a indigente encontrado durmiendo dentro de un canal pluvial en Saltillo

  Por Augusto Rodríguez

Publicado el martes, 28 de junio del 2022 a las 03:53


El hombre se mostró desorientado, por lo que no pudo explicar cómo llegó a dicho sitio, por lo que no se descartó que pudiera haber sufrido una caída

Saltillo, Coah.- La mañana de este lunes, se registró la movilización de las autoridades en el bulevar Carlos Abedrop, luego de que un hombre en situación de calle fuera encontrado dentro de un canal pluvial, donde permanecía dormido.

Fue alrededor de las 8:00 horas, cuando un transeúnte que pasaba por dicha vialidad para dirigirse al Hospital General, vio a una persona tirada dentro del canal, la cual parecía estar inconsciente, por lo que alertó de la situación a través del Sistema de Emergencias 911.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes descendieron para revisar al individuo, logrando despertarlo tras varios intentos.

El hombre, de entre 40 y 50 años de edad, se identificó como Silvestre Ledezma de la Rosa y se mostró desorientado, por lo que no pudo explicar cómo llegó a dicho sitio, pues aseguró vivir en la colonia Bellavista, por lo que no se descartó que pudiera haber sufrido una caída.

Los uniformados ayudaron al señalado a salir del canal y lo abordaron a una patrulla, en la que lo trasladaron a las instalaciones de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), para brindarle la asistencia correspondiente y tratar de localizar a algún familiar que acudiera a recogerlo.

Minutos después, los agentes solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, ya que el individuo comenzó a sangrar de la nariz, percatándose de que presentaba un golpe, aparentemente tras sufrir una caída, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la humanitaria institución para recibir atención médica.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 23 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 1 dia

Choque múltiple entre camión y dos autos deja cuatro lesionados y cierra bulevar Moctezuma

Hace 1 dia

Muere hombre tras caer de una barda cuando intentaba entrar a su domicilio en la Zona Centro

Hace 1 dia

Lluvia y exceso de velocidad desatan aparatosa carambola al sur de Saltillo; no hay lesionados

Hace 1 dia

Provoca choque y manda a volar a motociclista en la colonia Vista Hermosa

Hace 1 dia

Moviliza a bomberos conato de incendio en plaza comercial de la colonia Magnolias

Hace 2 dias

Balean a adolescente durante riña en festejo a San Judas Tadeo en la Bellavista

Hace 2 dias

Se pasa el alto en Eulalio Gutiérrez y termina estampada contra postes metálicos

Hace 2 dias

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados

Hace 2 dias

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos