Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores. Foto: Ángel Delgado

Internacional

‘México y Estados Unidos trabajarán juntos para encontrar a responsables de tragedia en Texas’: Ebrard

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 28 de junio del 2022 a las 15:46


El canciller Marcelo Ebrard informó a través de Twitter que trabajará con el secretario de seguridad de EU para dar con los responsables.

Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que, junto al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, trabajará para dar a los responsables de la muerte de 50 migrantes hallados dentro de un contenedor de Tráiler en San Antonio, Texas.

A través de su cuenta de Twitter, mencionó que sostuvo comunicación con el secretario y “trabajaremos juntos México y Estados Unidos para ubicar y sancionar a los responsables de la tragedia”.

Autoridades de San Antonio, Texas, hallaron ayer un tráiler con 50 migrantes muertos por asfixia en la localidad de Southwest Side y rescataron a 16 con vida, incluidos cuatro menores de edad.

Esta mañana, el titular de SRE informó que en el tráiler fueron hallados los cuerpos de 50 migrantes, de los cuales 22 son mexicanos, 7 guatemaltecos y dos más hondureños, mientras que el resto están por ser identificados.

Sube a 50 la cifra de migrantes muertos hallados dentro de tráiler en Texas; 22 eran mexicanos 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 15 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 15 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 16 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 18 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 19 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares