Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de Canacintra y se realizó en el marco de la “Alianza para Poner Fin a la Violencia en Contra de las Mujeres”. Foto: Cortesía

Coahuila

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a agremiados de Canacintra

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 29 de junio del 2022 a las 12:45


Sse llevó a cabo la capacitación dirigida a 30 empresas agremiadas que iniciarán su proceso de certificación como Sitio Seguro para las Mujeres

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de promover y garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia, el Gobierno del Estado de Coahuila implementa acciones y estrategias en la materia.

En ese sentido, Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que se llevó a cabo una capacitación dirigida a 30 empresas agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), que iniciarán su proceso de certificación como Sitio Seguro para las Mujeres.

La citada capacitación tuvo lugar en las instalaciones de Canacintra y se realizó en el marco de la “Alianza para Poner Fin a la Violencia en Contra de las Mujeres”, puesta en marcha por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el pasado 25 de noviembre, junto a diversas organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y organismos empresariales.

En la misma, se explicó la ruta a seguir para certificar sitios como seguros para las mujeres, además de abordar temas sobre los tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres, la igualdad, los roles y los estereotipos de género, la no discriminación y el violentómetro, que mide los grados de violencia.

“ Es fundamental que tanto las empresas del sector público y privado como las entidades gubernamentales se sumen a esta estrategia para garantizar la seguridad de las”, comentó Salinas Pérez.

Finalmente, destacó que en el esquema de Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, implementado por el gobernador Miguel Riquelme, se continuará con el diseño y ejecución de estrategias que permitan a las mujeres acceder a sus derechos y a una vida libre de violencia.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 23 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 23 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica