Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Piden impartir desde temprana edad la educación financiera en las escuelas.

Monclova

Sueldos bajos empujan a deudas

  Por Néstor Jiménez

Publicado el jueves, 30 de junio del 2022 a las 04:06


Los problemas financieros que viven actualmente las familias, principalmente se deben a los bajos salarios y los altos precios

Monclova, Coah.- Los problemas financieros que viven actualmente las familias, principalmente se deben a los bajos salarios y los altos precios, aunado a la falta de cultura del ahorro.

Así lo dio a conocer Fernanda Nájera Carrizales, profesionista y comerciante, cuestionada acerca de esta problemática.

“ “Los sueldos que van bien bajos y que van aumentando los precios hacen que la gente no complete y busque otra opciones”, indicó.

Ahí es donde se involucran con las casas de préstamo o financieras de las cuales es muy difícil salir, “abren un pozo para tapar otro y ahí se la llevan”.

La entrevistada explicó que debido a que algunas personas incrementan sus problemas económicos, se desesperan y en algunos casos culmina en tragedia como lo son los suicidios.

“ “Cuando la gente trae dinero, la mayoría no piensa inteligentemente pues gasta en cosas innecesarias y existen prioridades”, detalló.

Sin embargo, Nájera Carrizales consideró que la solución sería buscar la manera de reinvertir una parte del dinero.

“ “Desde las escuelas primarias se debería impartir una clase de economía básica, darle prioridad a esto en lugar de hacer énfasis en otras materias”, apuntó.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 20 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 20 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 20 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 20 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 20 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 20 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 20 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 20 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles