Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Agua en la Benito Juárez tiene parámetros normales y sin olor: Sacmex Municipio invierte más en seguridad que el Gobierno Federal: tesorero de Torreón Dan último adiós a policías de Puebla abatidos en balacera en Chignahuapan Tren le amputa el brazo a joven en San Pedro; confiesa que se estaba drogando Accidente entre cinco vehículos deja a más de 60 lesionados en la Torreón-San Pedro

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El domicilio señalado se encuentra en la calle Mártires de Cananea, del sector Fidel Velázquez.

Saltillo Región Sureste

Reportan vecinos brote de garrapatas, piden ayuda a Dirección de Salud

Por Armando Montalvo

Publicado el viernes, 1 de julio del 2022 a las 03:55


Solicitan habitantes del sector Fidel Velázquez fumigar la vivienda que alberga a 25 perros

Ramos Arizpe, Coah.-  Varios habitantes de la calle Mártires de Cananea, del sector Fidel Velázquez, solicitaron a la Dirección de Salud y al Centro Mi Mascota Municipal fumigar una vivienda, en la que viven 25 perros chihuahueños, que originaron un brote de garrapatas y malos olores en este punto de la ciudad.

Las madres de familia manifestaron que en este domicilio vive una pareja de la tercera edad, que se llaman Javier Bárcenas y Juana María Salazar. Asimismo, habitan el inmueble su hijo y dos menores de edad. 

La casa se ubica entre las arterias Ley Federal de Trabajo y Sindicalismo. Las quejosas omitieron sus nombres por no querer problemas con la pareja de octogenarios, a quienes les solicitaron que limpien el exterior de su hogar por la pestilencia que hay en el lugar.

Es insoportable la peste que hay en un pasillo de la vivienda por la cantidad de excremento de las mascotas que viven en el exterior de la casa. Tienen un perro negro que vigila el patio”, dijo una vecina que tiene varios años de vivir en esta colonia.

Otra madre de familia manifestó que hace tres años su casa estaba llena de garrapatas, y está a siete domicilios del hogar habitado por don Javier y doña Juanita.

Ya tengo viviendo dos años aquí desde que me cambié, y me la he pasado fumigando la vivienda. Ya hasta me dan precio los empleados de la empresa insecticida”, indicó el ama de casa.

Por lo menos cuatro habitantes de la calle Mártires de Cananea coincidieron en que hicieron el reporte con el propósito de erradicar cualquier infección de la ricketssia o alguna picadura de garrapata en perjuicio de un niño de su barrio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Experto conformarán Gabinete de Tomás

Hace 2 dias

Solicita atención Cabildo Infantil a salud y vialidad Hospital y puente, sus peticiones

Hace 2 dias

Celebran a la niñez ramosarizpense con Circo DIF 2024; acuden más de 6 mil menores

Hace 2 dias

Aprueban por unanimidad presea Miguel Ramos Arizpe: premian a IMARC, Francisco Aguilar y Oliverio Gutiérrez

Hace 2 dias

Visitan Billy y Güera a niños de la Analco; llevan policías ‘lomitos’ a escuela

Hace 2 dias

Conductor termina en hospital tras choque en Prolongación Isidro López

Hace 2 dias

Conductora queda atrapada tras ignorar alto y chocar con tráiler