Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pedro Magaña Huitrón.

Coahuila

Buscan escriturar en Estancias y la Industrial

  Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 3 de julio del 2022 a las 04:00


Ciudadanos de las colonias Estancias de Santa Ana y de la colonia Industrial, que quieren escriturar sus propiedades.

Monclova, Coah.- Ciudadanos de las colonias Estancias de Santa Ana y de la colonia Industrial, que quieren escriturar sus propiedades, fueron atendidos el fin de semana por personal de la dirección de la Legal Tenencia de la Tierra.

Pedro Magaña Huitrón, director del departamento, informó que primero se reunió con los vecinos de la colonia Estancias de Santa Ana que están pidiendo escriturar, la mayoría son de la Avenida San José que no tienen escrituración y los que lograron escriturar en el pasado fue con un costo de 160 mil pesos, porque son terrenos grandes de más de mil metros cuadrados.

Dijo que son terrenos ejidales que les donó el Gobierno Federal, pero que no han podido escriturar, por lo que a través de la dirección de la Legal Tenencia de la Tierra buscarán la manera de apoyarlos para que puedan escriturar por medio de Presidencia Municipal.

Además informó que también estuvieron en reunión con los vecinos de la colonia Industrial.

“ “Son 15 familias, traen el detalle que no han escriturado y quien les vendió desafortunadamente falleció y quien quedó de albacea está en Laredo, Tamaulipas y está negado a firmar, nosotros vamos a buscar la manera de apoyar a estas personas porque quieren escriturar, la mayoría son mayores y quieren estabilidad en sus bienes patrimoniales”,

dijo.

Abundó que son familias que no tienen escrituras, que tienen entre 20 y 30 años de vivir en sus propiedades.

“ “En Estancias la mayoría son personas mayores, el señor que visitamos Don Francisco, tiene alrededor de 75 años, quiere heredar a sus hijos y no quiere problemas, pero para heredar necesita las escrituras”,

comentó.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 20 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 20 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 20 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 20 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 20 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 20 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 20 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 20 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 20 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 20 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 20 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 20 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 20 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 20 horas

A la baja flujo de migrantes