Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 3 de julio del 2022 a las 04:00
Monclova, Coah.- En los congresos distritales de Morena que en el caso de Monclova corresponde efectuarse el 31 de julio no podrán postularse para consejeros estatales personas que hayan sido candidatos a algún cargo en otro partido político, esto de acuerdo a la convocatoria expedida por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, aseguró Guadalupe Noriega.
El morenista, explicó que para validar los congresos distritales y estatales se requerirá la asistencia al menos la mitad de los integrantes más 1 para obtener quórum, por lo que en el caso de los congresos distritales se nombrarán a coordinadores y congresistas, mientras que en el Congreso Estatal se elegirán a consejeros estatales que a su vez representarán a Coahuila al Congreso Nacional.
En los congresos distritales que en el caso de Coahuila serán 7 para elegir un total de 70 consejeros a razón de 10 por cada uno con equidad de género, de ahí surgirá electo el Consejo Estatal que a su vez elegirá a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo al caducar el periodo que interinamente preside Diego del Bosque.
Posteriormente, apuntó el entrevistado
“ “la tercera edición del Congreso Nacional Ordinario de Morena se desarrollará en la Ciudad de México los días 17 y 18 de septiembre, ahí será renovado el Comité Ejecutivo Nacional del partido con excepción del Presidente, y Secretaria General, a cargo de Mario Cortez y Citlalli Hernández, respectivamente”.
De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional en una primera etapa se realizarán los 7 congresos distritales en Coahuila el 31 de julio de las 09:00 horas hasta las 17:00 horas, junto con otras entidades, en tanto el resto del país será desde el día 30 de julio.
Posteriormente, apuntó el entrevistado, el 7 de agosto se efectuará el Congreso Estatal de Morena en Coahuila donde también se renovarán el Consejo y Congreso Estatal del partido guinda, por lo que podrán elegirse todas las personas que gocen de sus derechos políticos electorales, pero no aquellas personas que hayan sido candidatos a algún cargo con un partido político distinto.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas