Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Pesadilla de muerte

Por Medrano

Hace 4 años

EN LO QUE representará una obra que ya urgía por las condiciones en que se encontraba, las autoridades municipales iniciaron ayer el recarpeteo de 16 cuadras de la calle Juan de la Barrera. 

LA ALCALDESA Norma Treviño Galindo dio el banderazo de arranque en esta importante vialidad y en cuyos trabajos se invierten alrededor de tres millones de pesos. 

EL RECARPETEO vendrá a representar un beneficio para alrededor de 20 mil familias de las colonias Año 2000 y Acoros, dos de los sectores con mayor densidad poblacional en la ciudad. 

LA PRESIDENTA municipal destacó el interés de su administración de cubrir todas aquellas necesidades en los diversos rubros de la ciudadanía y reiteró su compromiso de seguir trabajando intensamente. 

POR CIERTO, la jefa de la comuna hizo un reconocimiento y entregó estímulos económicos a los oficiales de Seguridad Pública, Karina Zúñiga Jiménez y Vicente Salaya Valencia, tras designarlos los policías del mes. 

AMBOS destacaron sobre sus demás compañeros en el cumplimiento de su labor durante el pasado mes de junio…

EL INCREMENTO en los casos de Covid-19 en Coahuila se está disparando de manera preocupante y cada vez son más las hospitalizaciones que por esa causa se registran. 

EVIDENTEMENTE la quinta ola está arreciando y los contagios no sólo se dan en personas no vacunadas, sino en quienes incluso tienen su esquema completo. 

SÓLO AYER las autoridades de salud reportaron ochocientos nuevos contagios en la entidad positivos que han venido aumentando en forma alarmante en las últimas semanas. 

LAS AUTORIDADES de Salud a través de sus subcomités están analizando la situación, pero aún no hay datos ni siquiera extraoficiales de que pudieran regresarse a nuevas restricciones. 

LO QUE SÍ es que se exhorta a todos a seguir cuidándonos, usar el cubrebocas con todo y calor que haga, mantener la sana distancia y aplicarse gel antibacterial. 

Y ES QUE las cosas pueden complicarse más de lo que por ahora ya están en ese aspecto… 

LA CRISIS migratoria está generando prácticamente a diario muertes. 

MÁS QUE EL río Bravo, las altas temperaturas y la forma en que peligrosamente son trasladados en vehículos cerrados, se han convertido en el riesgo más potencial de muerte para quienes buscan el “sueño americano” que para muchos ha concluido en una pesadilla de muerte lamentablemente. 

DIARIAMENTE se reportan ahogados, se recuperan cuerpos del Bravo o se encuentran cadáveres en las inhóspitas zonas del sur de Texas por donde marcan sus rutas los migrantes. 

MIENTRAS tanto en Eagle Pass y el condado de Maverick las autoridades diversas no se dan abasto para arrestar y procesar a miles de migrantes que cruzan las veinticuatro horas el río Bravo. 

CONTRARIO a lo que otros sheriffs texanos han calificado como “invasión” al referirse al fenómeno de migración, el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, no aplica ese calificativo, pero sí admite que la situación está fuera de control. 

SIMPLE Y sencillamente no hay nada que pueda frenar la oleada de migrantes, aunque como anteriormente señalábamos, muchas veces el precio de su aventura sea perder la vida misma…

Notas Relacionadas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 27 minutos

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 12 horas

Confirmado y amarrado