Deportes

Publicado el jueves, 7 de julio del 2022 a las 11:04
Londres.- Ons Jabeur (N°2 del ranking mundial) cumplió con su rol de favorita y se quedó con la victoria ante Tatjana Maria (103ª) en las semifinales de Wimbledon. Fue 6-2, 3-6 y 6-1 en una hora y 43 minutos de juego para convertirse en la primera tenista africana en alcanzar la última instancia de un Grand Slam en la Era Abierta.
“I am a proud Tunisian woman standing here right now”@Ons_Jabeur is an inspiration 🤩#Wimbledon | #CentreCourt100 pic.twitter.com/GGo4K5dKgM
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2022
La oriunda de Ksar El Hellar, Túnez, llegó a Londres gozando de su mejor ubicación histórica como la segunda raqueta del planeta luego de unos meses con grandes resultados dentro del circuito femenino. El año pasado, en la gira sobre césped, se convirtió en campeona WTA en Birmingham. Más tarde, tuvo la posibilidad de luchar en la recta final por un lugar en las WTA Finals pero, debido a una lesión que le impidió sumar en los últimos torneos del año, salió de la carrera y fue Anett Kontaveit quien logró la clasificación en último lugar.
“This shot should be impossible”
A ridiculous winner by @Ons_Jabeur 😱#Wimbledon | #CentreCourt100 pic.twitter.com/3eunp1c2Fx
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2022
Este año ratificó el buen momento con los triunfos en el WTA 1000 de Madrid, su presea más grande hasta el momento, y en el WTA 250 de Berlín. Ambos en la previa de los Majors de mitad de año: Roland Garros y Wimbledon. En el polvo de ladrillo no cumplió con las expectativas que se había encargado de construir en la previa, en la que además había alcanzado la final en el WTA 1000 de Roma, cayendo sorpresivamente en el estreno ante Magda Linette.
Ons the way to a first Grand Slam final 🇹🇳@Ons_Jabeur defeats Tatjana Maria 6-2, 3-6, 6-1#Wimbledon | #CentreCourt100 pic.twitter.com/tnNObItxw3
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2022
En el camino hacia las semifinales de Wimbledon venció a Mirjam Bjorklund (6-1, 6-3), Katarzyna Kawa (6-4, 6-0), Diane Parry (6-2, 6-3), Elise Mertens (7-6 (9), 6-4) y Marie Bouzkova (3-6, 6-1 y 6-1). Así se convirtió en la primera tunecina en meterse entre las cuatro mejores de un Grand Slam y la cuarta tenista africana en acceder a semifinales de un Major en la Era Abierta: Annette du Plooy (RG 1968), Yvonne Vermaak (Wimbledon 1983) y Amanda Coetzer (AO 1996/1997 y RG 1997).
“I wanted to share that moment with her at the end because she’s such an inspiration for so many players, including me”@Ons_Jabeur on @Maria_Tatjana #Wimbledon | #CentreCourt100 pic.twitter.com/JfOerhF1qC
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2022
A este punto, la historia la recordará como pionera porque ganando el encuentro ante Tatjana Maria por 6-2, 3-6 y 6-1 en una hora y 43 minutos de juego, se transformó en la primera africana en pasar a una definición de Grand Slam en la Era Abierta. Espera allí por la ganadora del cruce entre Simona Halep (18ª) y Elena Rybakina (23ª).
“ Soy una mujer tunecina orgullosa de estar aquí hoy. Sé que en Túnez se están volviendo locos en este momento. Solo trato de inspirar tanto como puedo. Quiero ver más jugadoras árabes y africanas en la gira, me encanta el juego y quiero compartir la experiencia con ellos. Vi a algunos jóvenes jugando y espero verlos aquí en la cancha central algún día”, sentenció al concluir el desafío de semifinales.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas