Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Especial

Cd. De México

Despliegan operativo especial para atender a usuarios de Línea 1 del Metro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 9 de julio del 2022 a las 11:20


La jefa de Gobierno destacó que participan mil 068 servidores públicos de distintas dependencias

Ciudad de México.- Este sábado iniciaron los preparativos para el inicio del cierre para la modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo.

A través de su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que para atender a los usuarios se desplegó un operativo especial.

En este dijo, participan mil 068 servidores públicos de distintas dependencias además de que se pusieron en circulación unidades de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) para trasladar a la ciudadanía a su destino.

Sheinbaum Pardo mencionó que, desde las 06:00 horas comenzó el monitoreo del tramo que va de Observatorio a Isabel la Católica.

Desde las 01:00 horas de este sábado, ingenieros y técnicos del Metro laboran en la estación Balderas de la Línea 1 con la finalidad de adaptarla como terminal provisional.

Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro, supervisó el inicio de los trabajos, en conjunto con los ingenieros y técnicos que participarán en el proceso.

“ El proceso de armado del andén provisional en la estación Balderas avanza de acuerdo a lo programado, así como el corte de barra guía en el tramo Balderas-Salto del Agua. En tanto, a partir del inicio de servicio de hoy, 180 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros cubren el tramo Observatorio-Pino Suárez”, indicó el Metro en un comunicado.

Las autoridades indicaron que los autobuses operarán en tres rutas.

Pino Suárez-Observatorio
Pino Suárez-Tacubaya
Balderas-Tacubaya

En tanto que se indicó que el servicio de Pantitlán a Pino Suárez se ofrece con normalidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2