Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El mandatario estatal mostró gráficas donde ejemplificó el antes y después de la recepción de litros por segundo en la Ciudad. Foto: Especial

Noticias

Garantiza Samuel García 50 días de abasto de agua a zona sur de Monterrey

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 9 de julio del 2022 a las 16:13


Al revelar que NL recibe más agua por nuevos pozos, Gobernador sostiene que bombeo a Presa La Boca dará 50 días más de abasto a la zona sur.

Monterrey.- Al informar que el área metropolitana de Monterrey comenzó a recibir 900 litros de agua por segundo con la incorporación de nuevos pozos someros y profundos, el Gobernador Samuel García también sostuvo que con el bombeo emergente en Presa La Boca el sur de la Ciudad tendría hasta cincuenta días de abasto asegurado.

Mediante su cuenta de Instagram, García reveló que el área metropolitana ya recibe 900 litros por segundo.

“ Esto va a subsanar la poca lluvia y sobretodo las presas secas”, dijo.

“ Hoy se suman 900 litros por segundo, casi mil litros, un metro cúbico”.

“ De la demanda que ocupa la Ciudad, que son 16 mil 500 litros”, detalló, “con estos nuevos pozos ya subimos de 12 mil punto tres a 13 mil punto tres litros, vamos cada vez acercándonos más a la meta”.

El mandatario estatal mostró gráficas donde ejemplificó el antes y después de la recepción de litros por segundo en la Ciudad.

Por ejemplo, anteriormente los pozos someros aportaban 598 litros por segundo y ahora son 626 litros por segundo.

Y en el caso de los pozos profundos, pasó de 293 litros por segundo a 308 litros por segundo, es decir 934 litros por segundo, según las gráficas proyectadas.

Destacó que los trabajos en Presa La Boca, que hoy cumplen siete días de retraso, estarían listos a partir de mañana.

“ Ahorita están instalando una nueva bomba, una nueva barcaza en la presa La Boca para succionar más agua, porque la bomba original sacaba puro lodo”, informó el Gobernador.

“ Con esta acción que debe quedar hoy en la tarde, vamos a garantizarle el agua al sur de la Ciudad para los siguientes cuarenta o cincuenta días”.

“ Esa obra hoy (sábado) se termina, se conecta, por lo que ya vamos a poder garantizar para todo el sur de la Ciudad, el agua de la Presa de La Boca“.

EL NORTE publicó el jueves que echando por tierra los anuncios hechos desde febrero pasado y faltando sólo una semana para que se agote el agua en la Presa Cerro Prieto, Agua y Drenaje admitió que los pozos con los que pretendía compensar la pérdida de esta fuente de abastecimiento no serán suficientes, al menos hasta agosto, y que en el subsuelo no hay el recurso previsto.

Al hacer el anuncio, el director del organismo, Juan Ignacio Barragán, evadió informar si el déficit de agua que se tendrá al perder Cerro Prieto obligará a endurecer más las restricciones en el abasto.

Notas Relacionadas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 1 hora

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 5 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 6 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 6 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 6 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 6 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 6 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 6 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 6 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 6 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 7 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 7 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 7 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional