Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| El gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda. Foto: Especial

Uncategorized

Anuncia Samuel García incorporación de pozos a red de Agua y Drenaje

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 9 de julio del 2022 a las 19:38


El mandatario estatal informó que los nuevos pozos dotarán de unos 900 litros por segundo para el abastecimiento del área metropolitana.

Monterrey.- El gobernador Samuel García informó este sábado la incorporación de pozos al sistema de Agua y Drenaje de Monterrey con lo que se pueden incorporar unos 900 litros por segundo para el abastecimiento del área metropolitana.

A través de un video en redes sociales, el mandatario estatal señaló que ya se tienen cerca de 13 mil litros por segundo de los 16 mil que se necesitan en la ciudad.

“ Esto va a subsanar la poca lluvia y sobre todo las presas secas como tenemos hoy en día a La Boca y a Cerro Prieto”, mencionó.

“ De la demanda que ocupa la Ciudad, que son 16 mil 500 litros, con estos nuevos pozos ya subimos de 12 mil .3 a 13 mil .3 litros, vamos cada vez acercándonos más a la meta”.  

García Sepúlveda aseveró que los pozos ya están conectados al sistema y ayudarán a subsanar la poca lluvia y los niveles bajos de las presas.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal dijo que se está instalando una nueva bomba de agua en la Presa de la Boca, misma que permitirá extraer más líquido.

“ Con esta acción que debe quedar hoy en la tarde, vamos a garantizarle el agua al sur de la Ciudad para los siguientes 40 o 50 días, esa obra hoy se termina, se conecta”, dijo.

El gobernador añadió que se siguen realizando acciones como la reparación de fugas y la implementación de un plan hídrico para que no existan futuras crisis por agua en la entidad.

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized