Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Rodrigo Jiménez

Saltillo

Saltillo será testigo de la superluna

  Por Diana Martínez

Publicado el domingo, 10 de julio del 2022 a las 04:02


El fenómeno permitirá apreciar al astro más grande y más brillante que de costumbre.

Saltillo, Coah.- Saltillo será testigo de la superluna de Ciervo, que se podrá observar el miércoles 13 de julio. Este fenómeno astronómico permitirá apreciar al astro 14% más grande y 30% más brillante que de costumbre, señaló Oscar Martínez, integrante de la Sociedad Astronómica de Saltillo.

“ Hay lo que tenemos es que la Luna está muy cerca de la Tierra; la Luna tiene una órbita elíptica, no es circular y además está inclinada, y no siempre a la misma distancia, a veces está más cerca, a veces más lejos”, explicó.〞

El punto más cercano de la Luna a la Tierra se dará a las 4 de la madrugada, aproximadamente, sin embargo, será al oscurecer que los saltillenses puedan disfrutar más de este espectáculo, gracias a la perspectiva del horizonte.

“ Por la cuestión de la perspectiva, que tenemos una referencia en el horizonte la vemos mucho más grande”, señaló.

Esta es la segunda de tres superlunas que se podrán apreciar durante este 2022; la tercera superluna será en agosto.

Este año también se esperan varias lluvias de estrellas, la más próxima en agosto, mientras que la más visible será en noviembre. Para disfrutar del espectáculo se tendrá que salir de la ciudad para que la contaminación luminosa lo permita.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 3 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 4 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 7 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 8 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 8 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 12 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 16 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 19 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 22 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos