Monterrey

Publicado el domingo, 10 de julio del 2022 a las 14:45
Monterrey, NL.- El organismo Parque Fundidora arrancó los trabajos de remodelación de la vitapista de 3.4 kilómetros con una inversión de 21.5 millones de pesos.
Bernardo Bichara, presidente del Consejo de Administración del Parque, destacó que desde hace 20 años que no se remodelaba la pista del inmueble.
“La pista es muy importante para los deportistas, con esto queremos seguirle dando vida al deporte, que siga viniendo, y es la que más se usa, y se convierta en la mejor del País”, expresó Bichara.
“El objetivo es darle a los deportistas de Nuevo León en la pista que más se usa el mejor espacio posible”.
Las obras consisten en el retiro de carpeta existente, mejoramiento de terreno, nueva carpeta asfáltica, además de pintura y señalética.
#Local Protesta deportista ante autoridades del Parque Fundidora, por trabajos para remodelar instalaciones, pide que siga siendo un pulmón urbano, y no una cantina o salón de eventos.➡️ https://t.co/J3UUhgKqx5 pic.twitter.com/GDska3Kwbk
— Dominio FM (@DominioMedios) July 10, 2022
Además, las obras también abarcan la rehabilitación del estacionamiento E5, en una superficie de 7 mil metros cuadrados.
Los trabajos deberán estar concluidos el 3 de noviembre próximo, es decir, en un plazo de casi cuatro meses.
Bichara descartó que la remodelación tenga una intención de traer eventos automovilísticos a la entidad.
“Adecuar la pista para carreras requiere de un trabajo más completo que remodelarla”, dijo.
“Fundidora no está en conversaciones de ningún tipo para traer carreras, no existen, no hay carta de intención ni de Nascar, ni de Indy”.
#VIDEO Arranque de obras de remodelación de una vitapista en Fundidora es interrumpida por una mujer que protesta contra eventos en el parque. pic.twitter.com/9TYLN50PLI
— elnortelocal (@elnortelocal) July 10, 2022
Durante el evento, una ciudadana identificada como Lilia Perales, protestó con pancartas con las leyendas “Fundidora no es cantina ni salón de eventos” y “Fundidora nuestro pulmón urbano”.
La quejosa subió al templete cuando las autoridades del parque realizaban el evento, lo que generó molestia de los asistentes.
Además, al protestar en el banderazo de arranque de los trabajos, la quejosa tuvo que soportar empujones del personal de seguridad del inmueble, quienes buscaron retirarla sin éxito.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2