Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 11 de julio del 2022 a las 09:26
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su Gobierno no protege al exmandatario Enrique Peña Nieto (2012-2018), esto en relación con la información que dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre presuntas irregularidades financieras del priista.
“ Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie pero nuestros adversarios, que tienen muy buena imaginación hasta para inventar cosas hablan de pactos, de acuerdos”, refirió.
“ Quisieran que nosotros ocultáramos información para (…) decir se está protegiendo al expresidente Peña Nieto, no. Nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo”, argumentó.
La UIF dio a conocer la semana pasada que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Peña Nieto (2012-2018) por presuntas irregularidades financieras por un monto de más de 26 millones de pesos.
VEA TAMBIÉN: FGR va contra EPN por irregularidades financieras; UIF entregará información
López Obrador dejó en claro que su Gobierno no persigue a nadie, y serán transparentes con respecto a la investigación sobre Peña Nieto.
“ Quiero aclarar que desde que tome posesión, lo digo y lo digo y parece que no se internaliza, el planteamiento nuestro es no perseguir a nadie, mi planteamiento fue que viéramos hacia delante y qué empezáramos a dar el ejemplo a nosotros de gobernar con honestidad”, explicó.
“ Entonces, hubo una consulta (para enjuiciar a expresidentes), millones de mexicanos dijeron que se inician los procesos de investigación, pero no participaron suficientes ciudadanos, no fue vinculatoria la consulta, entonces ya nosotros no vamos a presentar denuncias”, refirió.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano manifestó que será la Fiscalía General de la República la que resuelva sobre la investigación al expresidente Peña Nieto.
El Gobierno de México no da protección al expresidente Enrique Peña Nieto, aseguró el presidente López Obrador.
“Nuestros adversarios, que tienen muy buena imaginación, hablan de pactos, de acuerdos. Quisieran que ocultáramos información”,dijo.
Más, en: https://t.co/HAlA6EyGhu pic.twitter.com/nzEzaDd5yb
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 11, 2022
Con información de López-Dóriga Digital
Notas Relacionadas
Hace 2 minutos
Hace 7 minutos
Hace 24 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 27 minutos
Hace 41 minutos
Hace 50 minutos
Hace 59 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas