Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los seis imputados quedaron en prisión preventiva.

Seguridad Monclova

Director de centro de rehablitación ordenó crimen de Jesús Alfredo

  Por Manolo Acosta

Publicado el martes, 12 de julio del 2022 a las 04:15


Durante la golpiza, Jesús Alfredo pidió perdón y argumentó que únicamente quería salir para ver a su hija, pero sus súplicas no evitaron su muerte

Monclova, Coah.- Erick Alfaro Campos, director del centro de rehablitación Escudo de Salvación, ordenó la muerte de Jesús Alfredo Salayandia Reyes de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

En la audiencia celebrada ayer, el Ministerio Público aportó las pruebas en contra del custodio y cinco internos que participaron en el brutal crimen del anexo de la colonia Occidental de Ciudad Frontera.

‘

Pártanle su mad… yo pago si pasa algo’, fue la orden que presuntamente dio Alfaro Campos que pidió hicieran una videollamada para confirmar que se cumpliera la orden.

 

Durante la golpiza, Jesús Alfredo clamó por misericordia para que ya no le pegaran tras intentar fugarse del anexo ubicado en la colonia Occidental de Ciudad Frontera.

Pidió perdón y argumentó que únicamente quería salir para ver a su hija, pero sus súplicas no evitaron que le continuaran pegando e incluso perdiera la vida por un traumatismo severo y profundo.

Trascendió que Dagoberto, encargado de la seguridad, ordenó amarrar a Jesús Alfredo con sábanas para que lo castigaran por su intento de fugarse.

“

¡Rómpanle las piernas para ver si le quedan ganas!”

 

Disfruta en videollamada la tortura

En la audiencia inicial en contra de los imputados, Dagoberto, encargado de la seguridad del lugar, además de los internos Mario Alberto “C”, Daniel Alberto “G”; Axel Iván “R”; Rodolfo Eliud “R”; Noé Tiburcio “M”, todos son señalados de homicidio calificado con ventaja e incluso lesiones leves, solicitaron la ampliación del plazo quedando en prisión preventiva en las celdas del C4, van a comparecer ante el juez de nuevo el 15 de Julio a las nueve al mañana.

La investigación hecha por autoridades revela que Erick Alfaro Campos es considerado como instigador, pues pidió un castigo ejemplar para “Jeese” como era apodado el hoy occiso, incluso en los datos de prueba salió a relucir que pidió a sus subordinados una video llamada para ver los brutales actos.

“Pártanle su madre, yo pago si algo le pasa!”, presuntamente era la exigencia del dueño del anexo a sus empleados, la investigación señala que Dagoberto, presuntamente ordenó entonces golpear a la víctima.

También en la causa penal 891/2022 señala que los indiciados en complicidad con el padrino Juan Carlos alías “Sherman”, así como dos escoltas de Erik Alfaro, llegan para “castigar” a la víctima y otro interno de nombre Jonathan por haberse intentado escapar cerca de las 7:40 del día 7 del presente, en el sanitario empezó el brutal castigo.

La mañana de ese mismo día se comunican del centro con la señora Cinthya, esposa del hoy occiso, para hacerle saber que quedaba cancelada su visita al anexo, ya que Jesús Alfredo estaba castigado al intentarse escapar.

Notas Relacionadas

Liliana huye de su marido cuando la golpeaba y pide ayuda

Hace 10 horas

Reclama su monedero; señala a trabajadora

Hace 10 horas

Lesionado motociclista en aparatoso accidente

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Se sale del camino y derriba arbotante

Hace 10 horas

Vuelca en el Salinas

Hace 10 horas

Ladrones en moto apuñalan a joven

Hace 10 horas

Choca su deportivo en la 57

Hace 10 horas

Iban por la cena y acaban lesionados

Hace 1 dia

Recibe mujer amenazas

Hace 1 dia

Invade paso a motociclista

Hace 1 dia

Quedan vinculados por mover droga

Hace 1 dia

Arde su casa… ni cuenta se da

Hace 1 dia

Muere niño de 6 años

Hace 1 dia

¡Desatan batalla en El Campanario!

Hace 2 dias

Se desvanece y muere camino a rendir devoción a San Judas