Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Este acuerdo podrán tomar medidas más extremas para el abasto de agua. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Monterrey

‘Vamos a sacar agua hasta por debajo de las piedras’: Samuel García tomará medidas extremas

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 12 de julio del 2022 a las 11:16


El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación pide a los concesionarios limitar el uso del agua y en caso de tener disponibilidad cederla

Monterrey, NL.- Ante la situación de emergencia que se vive en el país, la Conagua publicó el Acuerdo de inicio de emergencia por sequía que limita a los concesionarios de agua al uso para que sea aprovechada para consumo doméstico de la comunidad.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación pide a los concesionarios limitar el uso del agua y en caso de tener disponibilidad cederla para el consumo humano.

“Entre las medidas transitorias concertadas, se prevé la limitación temporal a los derechos de agua existentes, a través de la reducción provisional de volúmenes a los usuarios de las cuencas que se encuentren en condición de sequía severa, extrema o excepcional”, se detalla en el acuerdo.

“A fin de abastecer agua para uso doméstico y público urbano a las poblaciones que se encuentren sin este recurso natural por efecto de dicho fenómeno”.

Por separado, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que con este acuerdo podrán tomar medidas más extremas para el abasto de agua.

“Vamos ir por ríos, presas, arroyos, pozos”, dijo García, “vamos a sacar agua hasta por debajo de las piedras”.

Al medio día, el Ejecutivo tiene agendado un evento junto al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el director de Conagua, Germán Martínez, donde darán un pronunciamiento sobre la crisis del agua en la entidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samuel García (@samuelgarcias)

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2