Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Conferencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto: Germán Canseco

Nacional

Ministro Zaldívar acusa a Isabel Miranda de fabricar pruebas para extorsionar a altos funcionarios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 13 de julio del 2022 a las 21:59


Señaló que tiene conocimiento de que la activista de Alto al Secuestro ya está fabricando pruebas para tratar de generar una mala impresión

Ciudad de México.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, acusó a la activista Isabel Miranda de Wallace de fabricar pruebas para desprestigiar a altos funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) y de “querer extorsionar” con ellas.

Por ello, afirmó en conferencia de prensa que la Fiscalía General de la República (FGR) ya está revisando el caso.

“ Esta señora se ha dedicado a hacer acusaciones sin fundamento cuando aquí la única que tiene fama de fabricar pruebas es ella”, dijo.

“ Tengo conocimiento que ya está fabricando pruebas para tratar de generar una mala impresión y afectar la fama pública de algunos altos servidores públicos del Poder Judicial federal y este tema ya está viéndose en la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Sin dar mayores detalles, Zaldívar señaló que él no tiene intervención en ningún asunto en el que ella esté involucrada.

“ Ella está fabricando pruebas para tatar de generar una percepción equivocada sobre personas honorables, que lo hemos sido toda la vida”, agregó.

Recordó que uno de los amparos tramitados en el caso del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace, hijo de la activista, ya fue atraído por la Primera Sala de la Corte y afirmó que él no intervino para que esto sucediera.

“ Lo que no me parece adecuado es acusar de corrupción, tráfico de influencias y muchas cosas sin pruebas y quererlas fabricar, afortunadamente esas pruebas que está fabricando son muy fáciles de desvirtuar”, señaló.

“ No nos va a afectar porque son mentiras y porque son pruebas prefabricadas y porque es fácilmente, desde el punto de vista científico, demostrar que son fabricadas, no nos va a afectar. Ella quiere afectar, quiere extorsionar y además se está equivocando, yo no tengo nada que ver con los asuntos, que litigue los asuntos en los tribunales”.

El pasado 12 de julio, Isabel Miranda de Wallace indicó que tiene conocimiento de que fue denunciada por falsedad de declaraciones judiciales y simulación de pruebas.

Mediante un comunicado, la activista exhortó al ministro presidente y al Instituto Federal de la Defensoría Pública a no confundir a la gente y “abandonar su estrategia de decir que hubo manipulación de pruebas” en el caso de su hijo Hugo Alberto Wallace.

“ Esto habla de falta de profesionalismo, objetividad y ética”, espetó la presidenta de la asociación Alto al Secuestro.

Información por Proceso

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 7 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 10 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 11 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral