Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Jesús Flores Mier Fiscal Anticorrupción de Coahuila

Coahuila

Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, suma 91 vinculados a proceso

  Por Néstor González

Publicado el jueves, 14 de julio del 2022 a las 03:55


El Fiscal Anticorrupción de Coahuila, Jesús Flores Mier, dijo que casi un centenar de personas han sido llevadas a juicio en los últimos cuatro años.

Saltillo, Coah.- Tras señalar que se siguen abriendo carpetas de investigación derivadas de las denuncias que se han presentado en contra de algunas de las administraciones municipales que concluyeron el 31 de diciembre, el Fiscal Anticorrupción de Coahuila, Jesús Flores Mier, dijo que casi un centenar de personas han sido llevadas a juicio en los últimos cuatro años.

“

Hasta la fecha, hemos llevado a sede judicial a más de 91 servidores o exservidores públicos, y bueno, pues es algo histórico y estamos trabajando integrando las nuevas carpetas”.

Señaló que además 89 personas han sido vinculadas a proceso por diferentes delitos, lo que representa una cifra histórica para la Fiscalía durante los últimos cuatro años.

Agregó que en el caso de SIMAS Torreón, se han llevado algunos procedimientos para descubrir la posible existencia de empresas factureras, con el fin de establecer si hubo desvío de recursos.

“

Se han abierto nuevas carpetas de las administraciones recién concluidas, por ejemplo en el caso de La Laguna, en Torreón, se presentaron dos denuncias por parte de SIMAS, por irregularidades detectadas y una del Municipio, hemos realizado algunas acciones, e vinculó a proceso a tres personas, y vamos a continuar con eso, se llevó al cabo un cateo en todas las empresas que habían facturado, y ahorita estamos recabando la información para ver qué indicios se pueden rescatar ahí”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur