Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En redes sociales fue difundido un presunto audio en el que se escucha a la gobernadora de Campeche hablar mal del Presidente. Foto: Especial

Nacional

Filtran supuesto audio de Layda Sansores sobre AMLO; ‘es arrogante y sin escrúpulos’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 14 de julio del 2022 a las 13:41


La grabación de la gobernadora militante de Morena se da a conocer luego de que ella ha revelado varios audios del dirigente del PRI, Alejandro Moreno

Ciudad de México.- A través de redes sociales fue difundido un presunto audio en el que se escucha a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, hablar mal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la grabación, de apenas 20 segundos, se escucha a la mandataria morenista calificar al titular del Ejecutivo federal como una persona “arrogante” y que su administración representa “una lección”.

“ López Obrador es una gente tan arrogante, porque nuestro presidente, no lo quiero decir, pero es una tragedia tener a un hombre mentecato que no tiene ningún escrúpulo. Creo que para nosotros esto es una lección. Es insultante porque hay que reconocer que Andrés Manuel miente”, se escucha en el audio difundido.  

La grabación fue difundida por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, quien replicó la publicación de otro usuario de Twitter, identificado como @PrincessPrian.

Aunque hubo algunos internautas que aseguraron que el material era verídico, hubo quienes lo pusieron en duda y sugirieron que fue editado al señalar cortes marcados y alteraciones en el volumen y tono de voz.

Posteriormente una usuaria le comparte al diputado el audio original sobre las declaraciones de Layda Sansores, acusando a Triana de subir audios falsos. 

Según la usuaria, el audio del video fue tomado de una plática en referencia a Alito Moreno.

“ Si conocieras la decencia estrías haciendo la aclaración”, escribe.  

Ayer también fueron difundidos dos audios en los que se escucha a Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora, en el que presuntamente pide una “mordida” a cambio de permisos de construcción y departamentos. en la Ciudad de México.

En una parte de la grabación, se escucha al hombre advertir que le tendrán que entregar una cantidad millonaria para otorgar una licencia en un área en la que está prohibido realizar obras.

“ Aquí debe haber unos cinco o diez millones para que yo te suelte la licencia y si no, te avientas unos tres o cinco años más en los que tú no construyes, eso un área donde no se permite construir. Cualquier cab*** que quiera hacer un edificio que necesite un permiso, tú ve y pregunta: ‘óyeme tengo tal predio, quiero sacar una licencia y el permiso te cuesta por punto”, dice.

También se escucha a Sánchez Sansores preguntar sobre el soborno que recibirá a cambio de un departamento en una zona como el Pedregal, la cual se encuentra en la Alcaldía Álvaro Obregón, donde la mandataria gobernó entre 2018 y 2021.

“ Un departamento en México, ¿cuánto cuesta en una zona cerca del Pedregal?, ¿Cómo cuánto crees que te pueda llegar a costar un departamento? Vamos a ponerle cuatro millones, multiplícalo por 200, son 800 millones de pesos ¿Cuánto quieres darle de “mordida”, el 10 por ciento son 80 milloncitos; bueno pues, ¿cómo con cuántos me voy a quedar yo de estos, o con cuánto te vas a caer?”, se le escucha decir.

Exhiben audio de sobrino de Layda Sansores pidiendo 80 mdp a empresarios capitalinos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE