Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Cerca de la colonia Morelos un numeroso grupo de migrantes se disponía a cruzar el Bravo, pero fueron detectados y detenidos.

Seguridad

Arrecia INM operativos; caen 300

  Por Armando Valdés

Publicado el viernes, 15 de julio del 2022 a las 04:24


Migración captura más de 140 indocumentados en la colonia Morelos

Piedras Negras, Coah.- Las autoridades de los tres niveles de Gobierno arreciaron en sus operativos antiinmigrantes y lograron detener a casi 400 extranjeros que pretendían cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos.

El primer aseguramiento lo realizó el Ejército Mexicano que al realizar patrullajes en brechas de los Cinco Manantiales sorprendieron un convoy de 13 vehículos que a las 5 de la mañana circulaba cerca de Allende y transportaban aproximadamente 150 migrantes.

Los conductores de los vehículos escaparon y los migrantes fueron asegurados y entregados al Instituto Nacional de Migración. La mayoría eran de Venezuela, Cuba y Centroamérica.

En otro operativo, éste en la colonia Morelos, próxima al río Bravo y en el paraje conocido como Las Adjuntas, se aseguraron casi 150 migrantes, esto tras el reporte de vecinos que señalaban un gran número de personas en ese sector con intenciones de cruzar a Texas.

Arribaron al lugar elementos del INM, la Sedena, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad del Estado, quienes en cuatro autobuses y media docena de patrullas trasladaron para ser procesados a los migrantes hasta las oficinas migratorias en el puente internacional dos.

En la zona fronteriza de Coahuila, cruzan más de dos mil 200 migrantes cada día hacia Texas, lo que ha preocupado a las autoridades texanas y ha saturado a sus oficiales tanto de Migración como de la Patrulla Fronteriza para procesar en los en las oficinas que se encuentran tanto en Del Río como en Eagle Pass, Texas.

El 95% de los migrantes que son procesados cruzan de Piedras Negras hacia Eagle Pass el resto lo hacen por Ciudad Acuña hacia del Río.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos conato de incendio en la colonia Argentinas de Piedras Negras

Hace 1 dia

Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras

Hace 1 dia

Tragedia en Piedras Negras: arrollan a mujer motociclista frente a Littelfuse y el chofer se da a la fuga

Hace 1 dia

Confirman en consulado identidad de ahogado

Hace 1 dia

Se sale del camino y derriba poste: trailero se salva de milagro junto a las vías del tren en Piedras Negras

Hace 2 dias

Localizan dentadura y más huesos en arroyo Primavera

Hace 2 dias

Catean casa en Los Pinos tras denuncias y aseguran más de un kilo de metanfetamina

Hace 2 dias

Capturan a ‘El Cheque’ mediante orden judicial

Hace 2 dias

Solicitan expediente clínico de fallecido