Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Juan Toscano-Anderson | El Universal

Deportes

Juan Toscano y su nuevo sueño en la NBA: Quiere ser campeón junto a LeBron James

  Por El Universal

Publicado el viernes, 15 de julio del 2022 a las 11:24


En entrevista con EL UNIVERSAL, el mexicano Juan Toscano-Anderson comparte lo que significa ser monarca en la NBA y revela su más grande sueño.

Ciudad de México.- Los ojos le brillan cada vez que habla del día en el que pasó a la historia del deporte mexicano, el 16 de junio de 2022, cuando se convirtió en el primer basquetbolista tricolor en ser campeón de la NBA. Fue como parte de los Warriors de Golden State, contra los Celtics de Boston.

Juan Toscano-Anderson logró lo que muchas figuras no han podido hacer a lo largo de la historia de la NBA: Tener en sus manos un anillo que lo acredita como monarca de la Liga  de basquetbol más importante en el mundo.

El apellido Toscano continuará apareciendo en un jersey amarillo, pero con un equipo diferente. El mexicano dejó los Warriors para ir a los Lakers de Los Ángeles a partir de la siguiente campaña, en donde su hambre de triunfo continuará. Acariciar un trofeo Larry O’Brien ya se convirtió en obsesión para él, pero también tiene una meta personal clara.

“Quiero ganar otro campeonato y también —como meta personal— quiero llegar a un NBA All Defensive Team, ya sea el primero o segundo, pero la meta más grande es ganar otro campeonato, no hay un sentimiento mejor”, dice Toscano-Anderson, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

El jugador de 1.98 metros de estatura sabe que la temporada no fue fácil, pero lo más importante es que hizo historia y su nombre siempre será recordado.

“Fue un poco difícil, pero fue histórico. La cosa más importante es ganar en toda la vida, en cualquier profesión. Nadie habla de los equipos que perdieron, solamente van a hablar de los Warriors en 2022; por eso fue histórico, fue cumplido. Ganamos”, subraya.

Pocos jugadores tienen la oportunidad de compartir vestuario con dos de las máximas figuras en la NBA, pero Toscano-Anderson podrá presumir que jugó con Stephen Curry y ahora lo hará con LeBron James.

“No pierdes la chance de jugar con un grande. Ya lo hice con Steph Curry; vi la diferencia de ese nivel y niveles como el mío o de otros jugadores. Sólo hay un Steph Curry, sólo hay un LeBron James, y voy a aprovechar la oportunidad”, asegura.

Notas Relacionadas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 4 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 4 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 4 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 4 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 4 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 5 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 6 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 6 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 6 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 6 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 6 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54