Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Legisladores de Morena realizan asambleas por todo el País para promover la reforma electoral. Foto: Reforma

Nacional

Morena pide dejar atrás la moratoria constitucional y discutir la reforma electoral

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 17 de julio del 2022 a las 12:12


El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados,  anunció que lo que resta de julio, agosto y septiembre, promoverán las bondades de la reforma

Ciudad de México.- La fracción de Morena en la Cámara de Diputados intensificará la promoción de la reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que lo que resta de julio, agosto y septiembre, promoverán las bondades de la reforma electoral.

En abril pasado, el Presidente anunció una propuesta de reforma electoral que pretende deshacer al Instituto Nacional Electoral (INE), reducir el número de legisladores en el Congreso y dar un golpe a la representación de los partidos de Oposición.

A decir de Mier, algunos grupos parlamentarios están dispuestos a comenzar el análisis y discusión en los foros de parlamento abierto.

“ No me voy a cansar de dialogar y platicar con todas y todos para que esta reforma pueda ser aprobada en el Congreso de la Unión”, manifestó el coordinador morenista en San Lázaro, Ignacio Mier.

“ De parte de Morena, insisto, vamos a hacer nuestra esta reforma, porque es un anhelo de nuestra lucha que estuvo encabezada desde el llamado Éxodo por la democracia, que partió de Villahermosa, Tabasco un 25 de noviembre de 1991″, detalló.

Confío en que poco a poco vaya quedando atrás ese capítulo llamado “moratoria constitucional”, porque además los partidos políticos y sus legisladores están conscientes que el pueblo de México requiere reformas.

Desde el 4 de julio, legisladores de Morena realizan asambleas informativas para promover dicha reforma.

“ Estamos muy conscientes que a México le urge un cambio en el modelo democrático y sus herramientas de elección popular y representación. No podemos continuar con un órgano encargado de los comicios que represente más a los partidos que a la ciudadanía”, planteó.

“ Ya es algo sistemático los excesos, abuso de atribuciones y torpezas en las resoluciones. Todo esto como consecuencia de elegir a consejeros por cuotas y cuates”, criticó.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas