Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente. Foto: Cortesía

Coahuila

En Coahuila se vigila que nuevos proyectos de desarrollo eviten alterar el medio ambiente

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 17 de julio del 2022 a las 15:44


La SMA sigue puntualmente los diversos proyectos de desarrollo urbano e industrial para prevenir y evitar afectaciones al entorno

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila sigue puntualmente los diversos proyectos de desarrollo urbano e industrial para prevenir y evitar posibles afectaciones al entorno, dijo su titular, Eglantina Canales Gutiérrez.

A través de evaluaciones físicas y resoluciones, la dependencia vigila el cumplimiento de lineamientos legales que establece la Ley, y que los proyectos presentados por particulares o autoridades gubernamentales se apeguen estrictamente a las normas establecidas.

Agregó que después de los negativos efectos que se presentaron a raíz de la pandemia por el Covid-19 (aún vigente), a partir de enero del presente año se registraron en Coahuila importantes solicitudes para el desarrollo urbano, sobre todo en la construcción de viviendas.

Canales Gutiérrez añadió que a la fecha se autorizó la edificación de 14 nuevos fraccionamientos habitacionales en distintos puntos de la entidad, una vez que los desarrolladores de vivienda cumplieron con las normas establecidas por la Secretaría Estatal del Medio Ambiente.

En paralelo, se hizo lo propio para la construcción de dos nuevos Parques Industriales en Ramos Arizpe, que reflejan el interés de inversionistas por establecerse en la Región Sureste de Coahuila, con la implícita generación de más empleos.

Señaló que a finales del mes pasado la dependencia a su cargo registró 124 informes preventivos, 45 más a los captados en el mismo período del 2021, así como 16 Manifestaciones de Impacto Ambiental, contra los cuatro que se documentaron en junio del año pasado.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas