Saltillo Región Sureste

Publicado el miércoles, 20 de julio del 2022 a las 03:55
Ramos Arizpe, Coah.- Una derrama económica superior a los 2 millones de pesos y la participación de 300 jinetes es que lo arrojará la primera edición de la Cabalgata Ramos Arizpe, partiendo de la congregación Santo Domingo hasta la Alameda en el Centro de la ciudad. El evento será el domingo 14 de agosto, y en el que participarán los Herederos de Nuevo León, quienes ofrecerán un concierto de manera gratuita para cerrar el evento.
“
Ramos Arizpe es una potencia industrial, sin embargo, tenemos que mantener vivas nuestras tradiciones, la primera conmemoración de esta cabalgata es un acierto”, dijo el alcalde José María Morales Padilla, quien encabezó el anuncio de la programación de la cabalgata, que tendrá un recorrido de 31 kilómetros.
La salida será a las 11:00 horas desde la congregación Santo Domingo, pasará por la comunidad La Campana y el ejido Agüita del Rosario, después por Cerro Colorado para entrar por el poniente de la ciudad por la colonia Urbivilla.
Cruzará el sector Villasol para llegar a las colonias Estación y Lázaro Cárdenas, por la calle Venustiano Carranza, para subir la arteria de Zaragoza hasta dar vuelta en Matamoros y bajar por la calle Allende.
Pasará por Presidencia y la Plaza de Armas, dando vuela a la derecha en Emilio Carranza y bajando por la calle Morelos, hasta llegar a la Alameda Miguel Ramos Arizpe. El recorrido es de 31 kilómetros.
Morales Padilla reiteró todo el apoyo de su Administración para que esta cabalgata sea todo un éxito, y celebrar el 43º aniversario de Ramos Arizpe tras ser elevado a la categoría de ciudad, esta cabalgata se una a las festividades del municipio.
“
Con este evento se apoya al comercio local por donde pasa el recorrido, además de la venta que habrá de realizarse por parte de comerciantes en la Alameda, que gracias a ello muchas familias del municipio se verán beneficiadas”, dijo.
El titular de Desarrollo Rural Municipal, Humberto García Zertuche, confirmó que se espera la participación de más de 300 jinetes de todo el estado, y que la duración de la ruta será de 6 horas aproximadamente.
Inscripciones
El costo de recuperación para cabalgantes es de 350 pesos que incluye la camisa y el platillo, y podrán inscribirse en los teléfonos 844 139 0088, con Sandra Valenciana Guerra, presidenta de cabalgantes de Coahuila.
Participará la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Primarios en todo momento, para garantizar la tranquilidad y comodidad de las familias que asistan al evento.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias