Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La alcaldesa Diana Haro junto a la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, pusieron fin al basurero de Cloete.

Carbonífera

Clausuran el basurero de Cloete

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 21 de julio del 2022 a las 04:13


Acaban con foco de infección para habitantes de Cloete

Sabinas, Coah.- La alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, acompañada de la secretaria del medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales, hicieron la clausura definitiva del basurero en Cloete, junto con las vecinas de esta villa quienes reconocieron el esfuerzo realizado y la palabra cumplida de las autoridades estatales y municipales. Después de más de treinta años el foco de infección se cerró, tal como era la petición y el acuerdo firmado hace un mes y medio.

En el lugar se colocaron letreros donde está el señalamiento para que todos sepan que no se puede tirar basura en ese sitio por disposición de las autoridades; Eglantina Canales dijo que se clausura el sitio para que no haya más disposición de residuos. Se rehabilitó un sitio emergente, donde esperan que sea temporal, aproximadamente 20 kilómetros rumbo a Monclova, a la altura del Kakanapo, son 4 hectáreas que es lo que se requiere para tener seguridad y hay un cerco interno. El depósito en el lugar será provisional y esperan que mediano plazo se pueda ubicar en otra parte.

Éste será un basurero sólo para Sabinas, pero proyectan un relleno sanitario regional, que ése es el objetivo debido a que es un costo bastante elevado. El costo ya con disposición final y manejo de los residuos, compactarlos, etcétera es de aproximadamente 900 pesos por hectárea. “Este es un primer paso que teníamos que dar; estábamos conscientes que éste era un problema, pero finalmente ya se removió de Cloete que era la exigencia de los ciudadanos de este lugar”, dijo Eglantina Canales.

A su vez, la alcaldesa Diana Haro Martínez señaló que en todo momento fueron justas las exigencias de los habitantes de Cloete y finalmente después de treinta años, a sólo seis meses y medio de esta administración municipal, se cumplió el compromiso y ya no se tirará basura en la villa. “Agradezco a los vecinos su paciencia y estamos en la mejor disposición de servirles como lo hemos hecho desde el inicio de la administración 2022-2024”.  En el lugar también estuvieron presentes miembros del cabildo, regidores y síndicos.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 13 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 13 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 14 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 14 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 14 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’