Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Rescatan a 14 menores de una red de trata en Guanajuato; los contactaban por Tiktok y Facebook | Foto: Agencias

Seguridad

Rescatan a 14 menores de una red de trata en Guanajuato; los contactaban por Tiktok y Facebook

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 21 de julio del 2022 a las 17:44


A pesar de que la red de pedofilia y trata de personas opera en Guanajuato, los menores fueron localizados en Jalisco, Querétaro y Veracruz.

Guanajuato, Guanajuato.- Son 14 menores de edad los que fueron rescatados, 12 niñas y 2 niños, quienes habían sido contactados por una red de pedofilia y trata de personas, se comunicaban con ellos  a través de las redes sociales de TikTok y Facebook.

El colectivo Luz y Justicia ayudó a que los niños fueran rescatados en el municipio de Juventino Rosas, en Guanajuato.

Se sabe que los criminales hacían perfiles falsos con fotos de otros adolescentes para engañar a los menores, para así generar confianza y poder engancharlos fácilmente. 

Se sabe que la red de pedofilia y trata de personas opera en Guanajuato, pero los menores rescatados fueron localizados en varios estados del país. El colectivo Luz y Justicia, informó que algunos de los lugares donde fueron rescatados, los menores son, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; Comonfort y  Celaya, en Guanajuato; pero también en el estado de Querétaro, y Veracruz

El colectivo también denunció que algunos de estos niños, niñas y adolescentes fueron secuestrados por el crimen organizado para trabajar el campo de la droga.

“

Una de ellas fue localizada en Guadalajara, otra en Comonfort, una en Celaya, otras dos más en Querétaro, otro chico fue hasta Veracruz y él escapó de donde lo tenían. Se lo llevaron de Juventino, el crimen organizado, para que estuvieran trabajando en el campo para la droga (…) La mayoría son muchachitas de 12, 13, 14 y 15 años, la más grande fue de 16 años” informó el colectivo.

Ante ello, se ha lanzado una campaña por parte del colectivo de personas desaparecidas, quienes hacen una invitación seria para que los padres de familia revisen las redes sociales de sus hijos menores de edad, con el único objetivo de evitar que caigan en las garras de estas redes de pedofilia y trata. 

 

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 16 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 21 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 21 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 23 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 23 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional