Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A través de la Dirección de Capacitación y Certificación Turística, Sectur estatal ha capacitado con el Curso de Calidad Higiénica Coahuila a 5 mil establecimientos del sector.

Coahuila

Hay cinco mil empresas turísticas capacitadas en Coahuila

  Por Redacción

Publicado el lunes, 25 de julio del 2022 a las 04:02


La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila mantiene los cursos y programas de capacitación y certificación turística.

Saltillo, Coah.- Porque la mejora continua y la profesionalización del sector es fundamental en la industria turística, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila mantiene los cursos y programas de capacitación y certificación turística a empresas del sector en todo el estado.

A través de la Dirección de Capacitación y Certificación Turística, Sectur estatal ha capacitado con el Curso de Calidad Higiénica Coahuila a 5 mil establecimientos del sector, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tour operadores, salones de fiestas y proveedores de servicios, desde el 2020 a la fecha.

Se ha ofrecido esta instrucción a organizadores de eventos masivos, como conciertos, donde se involucran meseros, personal que maneja alimentos, los de seguridad, staff y los vigilantes de la salud; además a organizadores de ferias, cabalgatas, eventos deportivos y sociales, personal de teatros y de circos.

El curso se desarrolla mediante la modalidad virtual o presencial, y algunas empresas lo han hecho en más de una ocasión, lo que se considera refrendo.

Se ha capacitado de forma presencial a organizadores de rodeo de comunidades rurales de Ramos Arizpe y a comerciantes del Pueblo Mágico de Candela, esta misma inducción se impartió en 2021 a comerciantes de la Alameda de Arteaga.

Por otra parte, recientemente se puso en marcha el Programa de Certificaciones de Calidad Turística 2022 a los prestadores de servicios, para mejorar la atención a los clientes, elevar las ventas y reducir los costos, entre otros beneficios, y continúa la capacitación a las policías municipales de los pueblos mágicos de la entidad.

“ Nuestro estado no baja la guardia y continuamos con esta importante capacitación; aquellos negocios del sector que aún no la hayan recibido, los invitamos a que se integren a este curso, que es totalmente gratuito”, expresó Ramos Ramos.

Para seguir avanzando en la reactivación turística como hasta ahora, añadió, debemos mantener las acciones de protección y cuidado a la salud de los coahuilenses, de la plantilla laboral de la industria del turismo y de los visitantes.

La secretaria de Turismo resaltó el papel fundamental de los Subcomités de Salud Regionales en la reactivación económica y turística de Coahuila, ya que cuenta con profesionales de la salud y representantes del sector público y privado, donde se toman medidas y decisiones colegiadas y responsables.

Subrayó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es vital mantener el equilibrio de la salud pública y la reactivación económica, por lo que la dependencia sigue atenta a las recomendaciones sanitarias para los eventos y los visitantes en estas vacaciones de verano y durante todo el año.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas