Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Wirfin Obispo alcanza dos récords en el beisbol mexicano.

Deportes Monclova

‘En la loma no pienso en números’: Obispo

  Por Yazmín Vargas

Publicado el martes, 26 de julio del 2022 a las 04:04


Pese ha haber alcanzado el onceavo puesto histórico en salvamentos, “El Mago” solo busca ayudar al equipo.

Monclova, Coah.- Contento por vivir una de sus mejores etapas en el beisbol mexicano, dijo sentirse Wirfin Obispo “El Mago”, que es dueño solitario ahora de la décima primera posición de todos los tiempos en la Liga Mexicana en juegos salvados, con 126 rescates, y más de 400 ponches en la LMB.

“Me siento contento y agradecido con Dios por permitirme seguir consistente en el beisbol, estoy disfrutando mucho este momento de mi carrera, haciendo números importantes en lo personal, pero aún más contento porque los resultados se están dando, ganó el equipo y ese es el principal objetivo que se busca”.

¿Cuánto importan los récord personales para Wirfin Obispo, que se encuentra a 20 salvamentos de la décima posición de todos los tiempos y durante la presente temporada ha sumado 14 rescates en 16 intentos?, “Cuando subo a la loma no pienso en números ni en ningún récord, yo salgo a pitchar mi juego y a ayudar al equipo, ya sea una o dos entradas, las que tenga que lanzar para obtener el resultado, estoy muy feliz por hacer una hazaña aquí en México jugando como extranjero, ‘aunque me siento más mexicano que el chile’, y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado”, dijo sonriente el dominicano.

Acereros de Monclova tiene un equipo unido y no es de ahorita, aunque los resultados se estén reflejando en la recta final y no al inicio de la temporada como la afición lo esperaba.

“El equipo siempre se ha mantenido unido, no solo ahorita sino desde el inicio de la temporada hemos estado unidos, hacemos muy buen equipo todos, nos apoyamos, si un día a alguien le va mal vamos le damos la palmadita en la espalda y le damos pa’lante porque eso hacemos los compañeros y la familia, mantenemos una armonía y compañerismo muy positivo todos con el mismo objetivo”, dijo el dominicano.

Sobre la calificación a Playoffs, donde las matemáticas siguen haciendo su juego y le faltaría un par de victorias al equipo para poder amarrar el boleto.

“Llegar a Playoffs es importante para todos, para mi es muy especial porque son muchos equipos en la Liga Mexicana, todos muy competitivos y no todos tienen la oportunidad de lograrlo, la competencia está muy dura pero seguimos peleando el boleto y sabemos que estamos muy cerca de conseguirlo, con el favor de Dios lo vamos a lograr”, aseguró Obispo. Por último, agradeció el apoyo de la afición que lo ha arropado en Monclova donde ya es todo un ídolo.

“Gracias infinitas a mi padre Dios, a mi familia que me apoya y a toda esta bonita afición que cada día me hace sentir como en casa y que me recibe en cada salida con mucha emoción”, finalizó.

Notas Relacionadas

Esquiva Borja derrota

Hace 10 horas

Liquidan en la segunda a Rays

Hace 10 horas

No hay quinta mala para XX

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 10 horas

Sacan de paseo a Los Rodríguez

Hace 10 horas

Obliga Yankees el definitivo

Hace 1 dia

Suben precio de Acerobonos

Hace 1 dia

Esperado regreso de Baby Rap a la ‘Tigre’ Padilla

Hace 1 dia

Conoce Coyotes la victoria

Hace 2 dias

Triunfo ajustado de las Mets

Hace 2 dias

Golea Allende a Nueva Creación