Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El director lucha por colocar su cinta en alguna plataforma de streaming.

Espectáculos

Explora Palerm-Artís sentimiento de pérdida

  Por El Universal

Publicado el martes, 26 de julio del 2022 a las 05:34


El duelo y el perdón en un adolescente, es el hilo conductor de "Oliverio y la piscina", ópera prima de Arcadi Palerm-Artís.

Ciudad de México.- El duelo y el perdón en un adolescente, es el hilo conductor de “Oliverio y la piscina”, ópera prima de Arcadi Palerm-Artís, que compite en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), actualmente en desarrollo.

El filme protagonizado por Alejandro Areán y Mónica Huarte, cuenta la vida de un joven tras la muerte de su padre, sus pensamientos y la reacción de su madre: “Sale de una experiencia biográfica, pero llevada lejos, la perdida de mi padre no ocurre cuando tuve 13 años, sino cuando ya era adulto, pero ahí nace la idea”, dijo Palerm-Artís en entrevista con El Universal.

El adolescente, que jamás había actuado, ya ganó el premio a Mejor Actor en Houston, lo mismo que Camila Calónico, joven debutante en la cinta, quien recibió el suyo en el certamen de Punta del Este, Uruguay el año pasado.

“ Alejandro había hecho por ahí una aparición y tenía una idea de lo que era un set, pero realmente no había actuado antes y descubrimos a alguien con gran talento.

Pero en esta aventura, los chicos jamás estuvieron solos, ya que tuvieron el apoyo de una grande del cine, la actriz Mónica Huarte, quien hizo de todo para que se sintieran cobijados: “Desde un principio Mónica estuvo subida al barco, vino cuando estábamos definiendo a los chavos, cuando quedaban tres (prospectos) para cada personaje e hizo ejercicios con ellos para determinar la química.

“ Ya cuando quedó Alejandro lo que hicimos fueron una dinámicas para que quedaran cómodos entre ellos, hacían cosas ?para convivir en las que a veces ni yo me metía”, recordó.

“ Oliverio y la piscina” tuvo en esta ciudad su premier mexicana, para luego continuar con exhibiciones en San Miguel de Allende e Irapuato, también sedes del festival que cumple 25 años de vida.

“ Todavía vamos a ir a más festivales, pero estamos viendo que llegue a cines, por eso estamos luchando, pero si llega algo de plataforma (streaming) sería muy interesante”.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 3 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 12 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 18 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 18 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 19 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 19 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 19 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 20 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 20 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 21 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 21 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X