Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La demanda fue presentada contra actos privativos de libertad | Foto: Cuartoscuro

Nacional

Layda Sansores impugna freno a difusión de audios sobre Alito Moreno

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 26 de julio del 2022 a las 16:10


Será un tribunal colegiado el que determine si confirma o revoca la resolución del impartidor de justicia

Ciudad de México.- Layda Sansores, gobernadora de Campeche, impugnó la orden de un juez federal que le impide difundir audios en contra del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

La mandataria estatal presentó un recurso de queja en contra de la decisión del Juez Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León.

Será un tribunal colegiado el que determine si confirma o revoca la resolución del impartidor de justicia.

El pasado 19 de julio, Moreno informó que el juez le concedió una suspensión de plano para que la gobernadora se abstenga de difundir material audiovisual o hacer declaraciones en su contra.

Ese día, Sansores difundió nuevamente un audio en contra del líder nacional del PRI, por lo que éste promovió un incidente de violación a la suspensión otorgada y que no ha sido admitido a trámite.

Según el acuerdo judicial, ese juez declinó competencia y no puede seguir conociendo del caso, por lo que ordenó que sea retornado a un impartidor de justicia de Campeche.

La demanda fue presentada contra actos privativos de libertad y contra “la publicación y difusión del discurso de odio que ha generado (Layda Sansores) en contra del quejoso, así como las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes al quejoso, así como la publicación y difusión de audios o fotografías que pretende atribuirle, dentro del programa denominado “Martes del Jaguar”, así como en mensajes digitales difundidos a través de las redes sociales oficiales de la propia gobernadora (YouTube2, Twitter (@LaydaSansores) y Facebook3).

“ Cabe señalar que la Gobernadora del Estado de Campeche ha manifestado públicamente su intención de continuar emitiendo declaraciones y comunicados alusivos a la persona del quejoso, así como de publicar y difundir fotografías o audios que pretende atribuirle al mismo; de ahí el carácter inminente de este acto reclamado”.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 3 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 4 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 4 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 5 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades