Seguridad

Publicado el miércoles, 27 de julio del 2022 a las 04:21
Sabinas, Coah.- Hoy en día la ciudadanía opta por publicar a través de las redes sociales algún accidente automovilístico, que llamar primero a los cuerpos de emergencia, y desperdician tiempo vital para que personal de rescate logre salvar una vida, así lo expresó el comandante de la benemérita institución de la Cruz Roja, Nicolás Puente González.
Externó que recientemente durante este periodo vacacional, se dispararon considerablemente accidentes automovilísticos en carretera y zona urbana, que en su mayoría son subidos por usuarios e incluso por involucrados pidiendo la ayuda a las unidades de socorro.
“ Les pedimos a las personas que lleguen a participar o ver un accidente, avisar de inmediato a los cuerpos de emergencia, antes de subir algún video en las redes sociales, para que nosotros podamos ir a la brevedad y prestar el servicio, recuerden que en este tipo de situaciones los segundos son de importancia para salvar una vida”, dijo el entrevistado.
Externó que este tipo de acciones han retrasado en cierta manera que paramédicos, técnicos en urgencias médicas, Bomberos, Mando Único como Guardia Nacional, acudan en tiempo real al llamado de emergencia.
“ Muchas personas nos llaman alertando un fuerte accidente con lesionados, al momento de cuestionarlos no dan información concreta, ya que argumentan haber visto el hecho en una transmisión en vivo y que el usuario que hizo el video pide el apoyo de la gente para avisarnos, cuando lo primero es llamar a los números de emergencia antes de hacer otra cosa”, agregó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2