Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Especial

Cd. De México

Trasladan al reclusorio Norte a 4 detenidos por decomiso histórico de cocaína en CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 28 de julio del 2022 a las 11:57


La Fiscalía General informó que trabaja en la formulación de la imputación por delitos contra la salud y solicitará la vinculación a proceso

Ciudad de México.- Fueron trasladados al Reclusorio Norte los cuatro hombres detenidos tras del aseguramiento de más de una tonelada de cocaína que era transportada en dos tractocamiones en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que trabaja en la formulación de la imputación por delitos contra la salud y solicitará la vinculación a proceso.

Peritos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de fotografía, criminalística y químicos, principalmente, realizaron los dictámenes correspondientes y confirmaron que se trata de la droga conocida como cocaína, con un peso superior a una tonelada 600 kilogramos.

Una vez analizados los indicios, en estrecha coordinación con personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se embaló la sustancia con su debida cadena de custodia.

Como se recordará, el martes pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron el probable narcótico que era transportado en dos tractocamiones con cuatro plataformas y detuvieron a cuatro personas.

Los tractocamiones fueron ubicados cuando circulaban sobre Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se indicó que la droga tenía valor comercial es de unos 400 millones de pesos, pero que, de haber llegado a su destino, Los Ángeles, California, en Estados Unidos, ese valor se duplicaría. Aunque también se distribuiría en Tepito.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2