Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Separan de su cargo a la presidenta del DIF en Tlaxcala que aventó agua con chile a otra mujer. Foto: Especial

Nacional

Alcalde destituye a su esposa como presidenta del DIF en Tlaxcala tras agresión a mujer

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 28 de julio del 2022 a las 12:26


María del Rocío Epazote Guzmán, presidenta honorífica del DIF, arrojó un líquido en la cara, aparentemente agua con chile, a una empleada

Tlaxcala.- El alcalde de San Pablo del Monte, Tlaxcala, separó a su esposa como presidenta honorífica del DIF después de que esta agrediera físicamente a una mujer.

En días pasados se reveló el momento en que María del Rocío Epazote Guzmán ingresó a una oficina y arrojó un líquido en la cara, aparentemente agua con chile, a una empleada.

Acto seguido la tomó del cabello e intentó cortárselo con unas tijeras.

Se presume que la agresión ocurrió porque la presidenta honorífica del DIF de San Pablo del Monte se enteró que la mujer víctima sostenía una relación extramarital con su esposo.

El alcalde Raúl Juárez Contreras describió el episodio como un tema de interés público y condenó lo sucedido “independientemente de lo que se trate y los motivos”.

En un comunicado el presidente municipal informó la separación de su esposa, María del Rocío, como presidenta honorífica del DIF, “con la finalidad de atender las diferentes acciones jurídicas que puedan presentarse”.

“  Exhorto a las partes involucradas al diálogo para resolver sus diferencias, haciendo hincapié que como presidente, ciudadano y padre de familia, me siento apenado por los hechos”, añadió. 

VIDEO: Con chile y agua, ataca titular del DIF a mujer en Tlaxcala

Con información de López-Dóriga Digital

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE