Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: EFE

Internacional

Casa Blanca asegura que Joe Biden no está terminando el muro de Trump con México

  Por EFE

Publicado el viernes, 29 de julio del 2022 a las 14:26


La Patrulla Fronteriza está reparando cuatro brechas en un tramo incompleto

Washington.-  La Casa Blanca aseguró este viernes que no está terminando el muro que el expresidente Donald Trump (2017-2021) quiso construir en la frontera con México y aseguró que solo está reparando unas brechas en un tramo en el estado de Arizona.

“ No estamos terminando el muro. Estamos arreglando el desbarajuste que dejó atrás la Administración anterior en su intento fallido de construir un muro”, dijo en su rueda de prensa diaria la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El Departamento de Seguridad Nacional de EU, encargado de inmigración, anunció ayer jueves que la Patrulla Fronteriza está reparando cuatro brechas en un tramo incompleto de la barrera fronteriza en el sector de Yuma (Arizona).

La reparación busca evitar que los migrantes se ahoguen o pongan en peligro su vida al cruzar el río Colorado, que fluye en parte por la frontera entre EU y México, según el Departamento de Seguridad Nacional.

Nada más llegar a la Casa Blanca en enero de 2021, el presidente estadounidense, Joe Biden, detuvo el proyecto de Trump para construir un muro y volvió a asignar al Departamento de Defensa los fondos que su antecesor había extraído para la barrera fronteriza tras no conseguir la financiación del Congreso.

El sector de Yuma es uno de los puntos de mayor tránsito de migrantes indocumentados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina