Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| UABJO garantiza condiciones de seguridad a pasantes. Foto: PIXABAY

Nacional

Garantizan seguridad y buenas condiciones para médicos pasantes en Oaxaca

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 30 de julio del 2022 a las 22:11


Tras los lamentables hechos en Durango y Chihuahua donde médicos fueron atacados en pasantías, UABJO toma acciones

Oaxaca.- Con el propósito garantizarles las condiciones de certidumbre para el adecuado desempeño de sus prácticas profesionales en cualquier punto de Oaxaca, médicos pasantes y autoridades universitarias sostuvieron la primera mesa de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPO).

Dalia Baños Noyola, titular de la corporación resaltó la coordinación con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en beneficio unos 289 egresados de las facultades de Medicina y Cirugía, Enfermería, Odontología, Ciencias Químicas, Medicina Veterinaria y Zootecnia; así como de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica.

Expuso que derivado de los casos lamentables registrados en Durango y Chihuahua donde médicos pasantes fueron atacados en su centro de trabajo, la UABJO determinó establecer un protocolo de seguridad preventiva, con el auxilio de corporaciones policiacas y ministeriales.

“ Se tomarán medidas para garantizar la seguridad física y patrimonial de las y los médicos que se encuentran realizando servicio social en cualquier rincón del territorio oaxaqueño”, asentó.

En la sesión de trabajo estuvo presente la directora de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Martha Silvia Martínez Luna; representantes de médicos pasantes y el alumnado de la casa de estudios.

Notas Relacionadas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes