Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Por segundo día consecutivo se registró pausa en las operaciones de áreas de producción en Planta II.

Coahuila

Cumple el segundo día inactiva la siderúrgica

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 31 de julio del 2022 a las 04:00


El viernes se registró una ruptura de la banda transportadora de coque al Alto Horno 5, pero también se averió una trabe en el Piso de Operación donde

Monclova, Coah.- Por segundo día consecutivo permaneció inactiva toda la Siderúrgica II de Altos Hornos de México con una inactividad absoluta, luego que el viernes por la madrugada se registró la ruptura de la banda transportadora de coque al Alto Horno 5, pero también al averiarse una trabe en el Piso de Operación donde se produce el arrabio.

El pronóstico más optimista es que entre martes y miércoles podrían reactivarse las unidades de operación, pero hay quienes consideran que podría prolongarse aún más, hasta que se hayan reparado todos los detalles del Alto Horno 5, en tanto las cuadrillas de mantenimiento correctivo continúan trabajando a marchas forzadas en un escenario tipo huelguístico de desolación.

De la misma manera, trascendió que, al no haber producción de planchón en las máquinas de Colada Continua por falta de acero líquido, entonces en Laminación en Caliente de la Siderúrgica 1 no tendrían material para trabajar durante los días de pausa, considerándose poco probable que tengan inventario porque se produce al día en base a pedidos de consumidores.

En tanto, los trabajadores sindicalizados no están haciendo nada a partir de que el Alto Horno no puede recibir coque, ni pélet de las plantas Coquizadora y Peletizadora, respectivamente, ni las plantas de Fuerza le proveen energía para su funcionamiento, una cadena serial. Tampoco los están asignando a tareas de limpieza o pintura en las instalaciones involucradas en la emergencia por razones técnicas.

Los trabajadores sindicalizados lamentan que en los próximos días no percibirán el incentivo de bonificación que permanecerá sin efecto desde el momento en que no hay producción en las áreas operativas de la Siderúrgica II de Altos Hornos de México por incidentes registrados con la ruptura de la banda transportadora y la trabe en el Piso de Operación del Alto Horno 5.

Notas Relacionadas

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 2 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 2 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 2 horas

Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial

Hace 2 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 2 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 2 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 2 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 2 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 2 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 2 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 2 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 2 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 2 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 2 horas

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’