Ciudades

Publicado el domingo, 31 de julio del 2022 a las 04:10
Del Río, Tx.- Un total de 25 migrantes de diferentes nacionalidades fueron rescatados del interior de una caja de tráiler por agentes de la Border Patrol del sector de Del Río, ya que serían llevados hasta el interior del país por un “pollero”.
A pesar de las tragedias que se han registrado en meses anteriores, donde migrantes son encerrados en cajas de tráileres, “polleros” siguen utilizando esta misma técnica demostrando que no les importa la vida de las personas, ya que solo buscan hacer dinero.
El rescate de estas personas fue gracias a un can adiestrado de la Border Patrol que alertó a los agentes de discrepancias en el interior de la caja del tráiler mientras este era inspeccionado por oficiales de esta dependencia cerca de Eagle Pass.
Cuando se abrió la caja del tráiler se logró descubrir que en el interior había 25 personas, hombres y mujeres de diferentes nacionalidades, quienes buscaban alcanzar el “sueño americano” y por ello estaban exponiendo su vida.
Todos fueron llevados a la estación de la Border Patrol en Eagle Pass para ser fichados y después procesados por el delito de entrada ilegal al país, y una vez que cumplieran su condena nuevamente serían deportados a sus países de origen.
Se informó que dentro de las cajas de carga de tráileres la temperatura puede ser de 20 hasta 40 grados más caliente que en el exterior debido al material con el que están fabricadas y por que no tienen ventilación, lo cual puede causar la muerte de personas.
Más sobre esta sección Más en Del Rio
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias