Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| “Los corridos atraen otro tipo de gente“. Foto: Instagram

Espectáculos

Chuy Lizárraga confiesa lo difícil que le ha sido no cantar narcocorridos

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 31 de julio del 2022 a las 19:05


Chuy Lizárraga explica la razón por la que se niega a cantar corridos, pese a que son un medio para alcanzar popularidad

Ciudad de México.– Los corridos son comunes dentro del género de regional mexicano. Pese a la fama de estas composiciones, el cantante Chuy Lizárraga se ha negado a interpretarlos debido a que considera que no es su esencia.

Lizárraga aseguró que cuando comenzó su carrera también inició el auge de componer los corridos y ‘narcocorridos’. Evitarlos ha sido un trabajo difícil, pues estas canciones ya han catapultado la carrera de varios grupos.

“ Mi música no es para eso. Esa es una cosa que también me ha costado mucho trabajo, ha sido el trabajo más difícil para mí”.

En entrevista para ‘El Minuto que Cambió mi Destino’, Lizárraga comentó que no canta corridos debido al tipo de personas que atraen, generalmente relacionadas con el mundo del narcotráfico.

“ Tú ve a una chamba de Chuy Lizárraga y ve la gente que está adelante. Ve a la del otro artista que toca corridos y ve la gente que está adelante. Es una diferencia abismal de tipo de gente”.

Agregó que el tipo de canciones que toca y canta, como ‘La Peinada’ no comulga con el estilo de vida relacionado a los corridos y narcocorridos.

Sin embargo, el artista relató que cuando era joven trabajó en el antro ‘Frankie Oh!’, en su natal Mazatlán, Sinaloa. Este lugar es famoso por haber sido propiedad del Cártel de los Arellano Félix.

Fue en ese lugar donde conoció a su amigo Julio Preciado, pero en realidad era uno de los lugares más populares durante los 80. Ahí llegaron a presentarse artistas del momento como Luis Miguel.

“ Yo me dedicaba a arreglar las luces, como de mantenimiento”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 3 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 3 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 5 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 5 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 5 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 6 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 6 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 6 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 10 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida